Estas ofertas de trabajo están vigentes desde el 16 de octubre del 2019, en la Agencia Pública de Empleo
Estas ofertas de trabajo están vigentes desde el 16 de octubre del 2019, en la Agencia Pública de Empleo
Suministrada
13 Oct 2020 11:55 AM

En Ibagué Tercera Mesa Técnica de Empleo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Buscan implementar estrategias a nivel regional para fomentar el trabajo decente en el departamento

La Cámara de Comercio, Gobernación del Tolima, el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, el programa Ibagué Cómo Vamos y la Asociación para el desarrollo del Tolima – ProTolima, realizarán la Tercera Mesa Técnica de Empleo, que se desarrollará a partir del 14 de octubre a las 9 de la mañana y que tendrá en total ocho sesiones.

Cada sesión contará con invitados expertos que brindarán una perspectiva amplia sobre las necesidades y estrategias que se podrían implementar a nivel regional para fomentar el trabajo decente en el departamento.

Durante las sesiones se registrarán los aportes de los participantes y asistentes en una plataforma didáctica con el objeto de construir colectivamente un plan de acción a futuro.

 

Las sesiones se realizarán a través de la página oficial de Facebook de la Cámara de Comercio de Ibagué y  ORMET Tolima.

Programación

Apertura

  • Miércoles 14 de octubre

Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián  Hurtado, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué,  Brian Bazin Bulla Tovar y Ómar Ernesto Castro,  abogado y especialista en derecho laboral y seguridad social, magister en derecho y doctor en derecho.

  • Jueves 15 de octubre

Con la participación de Óscar Muñoz del grupo de estudios económicos subdirección de análisis, monitoreo y prospectiva laboral del Ministerio de Trabajo - sesión temática informalidad laboral.

  • Martes 20 de octubre

Edwin Bernal Holguin, director del Laboratorio de Creatividad e Innovación Hackoi.com y CEO de la agencia de estrategias digitales Geosdigital – sesión temática emprendimiento innovador.

  • Miércoles 21 de octubre

Con la participación de Óscar Fabian Riomaña Subdirector de análisis, monitoreo y prospectiva laboral del ministerio de trabajo  - sesión temática Brechas de capital humano

 

  • Jueves 22 de octubre

Alejandro Mejía de Invest Boyacá – sesión temática Atracción de Inversión

  • Martes 27 de octubre

Con participación de Ricardo Peña del grupo de información laboral subdirector de análisis, monitoreo y prospectiva laboral del ministerio de trabajo  y David Monroy Director técnico de metodología y producción estadística del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE - sesión temática ecosistema de información del mercado laboral.

  • Miércoles 28 de octubre

María Alejandra Agudelo Coordinadora del semillero trabajo y progreso de la Universidad Cooperativa -  sesión temática Derechos Laborales

  • Jueves 5 de noviembre

Cierre y divulgación de resultados

Fuente
Alerta Tolima