La obra de infraestructura tiene una inversión superior a los mil millones de pesos y ha sido durante años una solicitud de la comunidad de Toche, Tapias y Gamboa.
La Alcaldía de Ibagué abrió licitación para la construcción del puente sobre la vereda El Porvenir, la estructura de interconexión vial tiene dentro de sus características una longitud de 40 metros por cinco metros de ancho, la obra tendrá una inversión superior a los mil millones de pesos.
“Es un puente que tiene un costo de mil 40 millones de pesos, que beneficiará a los habitantes de los corregimientos de Toche, Tapias y Gamboa, mejorando la calidad de vida de más de tres mil pobladores rurales en las tres localidades” explicó el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Ibagué, César Leonardo Picón.
Picón invitó a todas las compañías constructoras locales y nacionales a participar en esta licitación pública.
“Aspiramos tener una importante pluralidad de oferentes para continuar garantizando la total transparencia que caracteriza a nuestra Administración en todos nuestros procesos contractuales” agregó el funcionario.
La Alcaldía de Ibagué espera recibir observaciones antes del dos de mayo, posteriormente serán presentados los pliegos definitivos, esperándose antes de finalizar el mes mayo, tener ya adjudicada la licitación, para luego contratar la interventoría e iniciar los respectivos trabajos de construcción.