mujeres-victimas-de-violencia.png
27 Oct 2018 09:03 AM

Mujeres víctimas de violencia de género encontraron empleo con apoyo de la Alcaldía

Alerta
Tolima

11 mujeres víctimas de violencia de género, y que cuentan con medida de protección, se han beneficiado con ofertas laborales a través de la implementación del Decreto 2733 de 2012, normatividad que exonera a los empresarios de pagos de impuestos de hasta el      200 % durante 3 años.

“Insistimos mucho para que las empresas entendieran y conocieran los beneficios tributarios a los que pueden acceder al vincular a estas mujeres”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Le sugerimos leer: Lérida reconocida mundialmente por su aporte a la paz de Colombia

Es de resaltar que este plan piloto de exoneración de impuestos para los empresarios fue implementado por la Alcaldía desde el año 2017. Pese a tratarse de un Decreto nacional, Ibagué fue la primera ciudad del país en acoger y promover esta iniciativa.

Le sugerimos leer: Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Asimismo, el mandatario local resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el proceso de denuncia y atención.

Le sugerimos leer: Cunday cuna de voluntad y trabajo para la paz en el Tolima

Además de beneficiarse con oportunidades laborales, estas 11 mujeres también han recibido protección a través de una casa refugio en la que se ofrece alojamiento, alimentación, asesoría jurídica y cuidado para sus hijos, todo ello de manera gratuita.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.