Pruebas de COVID-19
Colprensa
31 Mar 2021 08:59 AM

Mujer de 82 años se contagió de Covid luego de ser vacunada contra el virus

Así lo dio a conocer Magali Ángel, hija de la paciente, quien afirmó que en este momento su mamá se encuentra en la UCI de la Clínica Ibagué

El virus del Covid-19 sigue dejando efectos en los diferentes territorios. Al día de hoy, se han registrado más de 2.000 fallecimientos por el virus y el número de personas contagiadas ascendió a más de 66 mil en todo el departamento del Tolima.

Así las cosas, desde el pasado mes de febrero se está adelantando en el departamento y la ciudad de Ibagué el proceso de vacunación contra el virus, para las personas de 70 años en adelante.  Es por esto, que las Secretarías de Salud tanto Departamental como Municipal han dispuesto varios puntos para la vacunación masiva, con el objetivo de cumplir con este proceso.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció por medio de la señora Magali Ángel, el caso de su madre Carmen Rosa Ruiz, una de las adultas mayores que recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID el día 12 de marzo en el punto habilitado de la  Universidad de Ibagué y que a la fecha de encuentra enfrentando una difícil situación a causa de que se contagió del virus a pesar de estar vacunada. 

“Cuando llevé a mi mamá a que recibiera la vacuna, ella se encontraba en perfecto estado de salud, pero al día siguiente empezó a sentir molestias como si fuera de gripa y yo asumí que era debido a que nos habíamos mojado con un poco de lluvia”, afirmó su hija. 

 

Cada día que pasaba aumentaban los síntomas de Carmen Rosa , presentando fuerte tos con flema, fiebre y debilidad en el cuerpo. A lo que su hija decide llevarla a urgencias donde es atendida por una médica, la cual realiza algunos exámenes y determina que la paciente presenta infección en los pulmones y decide dejarla internada en hospitalización. Allí le hicieron la prueba para confirmar o descartar  si era COVID-19 y esta salió negativa, lo cual brindó tranquilidad en ella y demás familiares; pero al ver que su estado de salud no presentaba mejoría decidieron realizar otra prueba, la cual dio resultado positivo. 

 

Ángel nos comenta que se siente confundida ante esta situación, pues su madre ya estaba en proceso de inmunización. En este momento está a la espera de que se le realice la prueba a ella y otros familiares con los que tuvieron contacto.

Finalmente, se espera que se analice el caso por el cuerpo médico y autoridades de salud, con el fin de revisar qué pasó con este particular caso que se conoce en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima