Cascos Ibagué-referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Ene 2021 07:07 AM

Motociclistas desde hoy rige la resolución para portar bien el casco en Ibagué

El documento establecido por el Ministerio de Transporte no exigirá el cambio de los cascos que se encuentren en buen estado.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, reiteró que desde hoy 23 de enero empieza a regir en la ciudad de Ibagué la nueva resolución del Ministerio de Transporte, que regula el uso adecuado del casco en los motociclistas.

El documento según Yáñez Puentes, establece que no se le exigirá cambio al conductor del vehículo siempre y cuando el elemento de seguridad este en buen estado, sin embargo, establece normativas para disminuir las cifras de accidentalidad.

“Es decir, que los conductores y acompañantes deberán llevar su cabeza totalmente inmersa en el casco, sino esto implica una multa por parte del personal de los Agentes Azules”, dijo el secretario de Movilidad, aclarando que por un periodo de ocho días la medida es pedagógica.

 

Dentro del uso correcto del casco también están:

  • Las correas y broches deben estar en buen estado y asegurados.
  • No podrán llevar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si utiliza accesorios que permitan tener las manos libres.
  • Los cascos con cubierta facial inferior movible, siembre deben estar cerradas y aseguradas durante el tránsito.

La idea es que revisen sus cascos al salir de casa o del trabajo, por eso somos reiterativos con nuestro llamado a los motociclistas para que hagan un uso adecuado de estos elementos de protección, lo que queremos es que en este 2021 disminuyan las cifras de accidentes y seguir salvando vidas con su ayuda”, indicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la dependencia.

 

Precisó, además, que los operativos a través de los Agentes Azules serán constantes.

Las multas

Aunque la medida inicialmente es pedagógica por una semana, después de este tiempo, a partir de este 30 de enero, ya deberán pagar una multa económica los conductores que sean sorprendidos incumpliendo las disposiciones que está por encima de los $440.000.

Fuente
Alerta Tolima