Alumno con síndrome de Down logró el puntaje más alto del Icfes en su municipio
Alumno con síndrome de Down logró el puntaje más alto del Icfes en su municipio.
Tomada de @REntoRnos- Twitter
22 Ene 2021 04:32 PM

Alumno con síndrome de Down logró el puntaje más alto del Icfes en su municipio

Miguel Ángel
Valencia González
Su madre aseguró que ha educado a su hijo con mucha ternura pero también gran disciplina.

Edgar Alexander Orozco Páez, un estudiante con síndrome de Down de la Institución Educativa Rural Gladys Bonilla Gil en Distracción (La Guajira), sorprendió al país porque obtuvo el puntaje más alto en las pruebas del Icfes en su municipio.

Su madre recibió con gran alegría la noticia tras revisar la plataforma y ver que su hijo, que es fanático de Junior de Barranquilla, logró un resultado de 326 puntos sobre 500. Lo anterior responde a la ternura, esfuerzo y disciplina con la que ha educado a su hijo-

En este sentido, la mujer resaltó la labor de los profesores del colegio Bonilla Gil, que han brindado una buena educación a su muchacho, que se ha convertido en un ejemplo de disciplina y perseverancia en el país.

Asimismo, el logro de este joven sirvió para que varias personas recordaran que es necesario dejar la estigmatización que existe sobre las personas con síndrome de Down en muchas partes del país y el mundo.

El puntaje perfecto

Por otro lado, cabe recordar que un muchacho de Barranquilla, llamado Alejandro Salas Durán, de 17 años, sacó el puntaje perfecto de la prueba Saber 11: 500 sobre 500.

El estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt fue exaltado a nivel nacional por su logro por el presidente Iván Duque y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Fuente
Sistema Integrado Digital