Cascos Ibagué-referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Ene 2021 10:05 AM

A partir del 23 de enero quien no porte adecuadamente el casco será multado en Ibagué

Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que los que incumplan pagaran más de 400 mil pesos.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabián Yáñez, contó que, a partir del próximo sábado 23 de enero, empezará a regir en el país la nueva resolución para uso adecuado del casco para las personas que utilizan como medio de transporte las motociclistas.

Así las cosas, aseguró Yáñez Puentes, en diálogo con esta redacción, que se adelantará desde el Gobierno Ibagué Vibra varias campañas de sensibilización para que las personas no se vean inmersas en pagar una multa que supera los 400 mil pesos por no portar de manera correcta este elemento de protección.

Esta reglamentación se debe al alto número de accidentes de tránsito que se han registrado en la ciudad y por supuesto, en todo el territorio nacional, en donde desafortunadamente la gran mayoría de motocicletas están usando de manera inadecuada el casco”, dijo el secretario de la Movilidad.

 

De igual manera, explicó, que desde el Ministerio de Transporte Nacional evidenciaron que estos conductores no se colocan el elemento de seguridad de forma correcta, sino a medias.

Es decir, no cierran bien el casco, las hebillas están en mal estado, siendo propensos así a un accidente de tránsito, por eso, el llamado es a que porten de manera correcta el casco, ya bien sea este totalmente cubiertos o en su defecto un casco abierto, pero con la cara dentro del casco, no por fuera porque así no cubre del riesgo”, destacó.

Aseveró el funcionario, que no permitirán que los conductores de este tipo de vehículos en la ciudad contesten el teléfono directamente sino a través de los manos libres para no deformar el casco y a su vez, evitar accidentes. Si no cumplen deberán pagar una multa catalogada como tipo seis que tiene un valor de 440 mil pesos.

 

Aclaro, si la persona ya tiene casco y este está en buenas condiciones lo puede seguir usando, de lo contrario deberá comprar uno nuevo”, acotó secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabián Yáñez.

Dato:

La primera semana, es decir del 23 al 30 de enero será pedagógica y después empezarán las multas.

Fuente
Alerta Tolima