Luego de que la Jefe Jurídica del Municipio Gladys Gutiérrez Upegui, diera a conocer que en compañía del abogado Rodolfo Salas, como representantes de Victimas del Municipio solicitaron a la Fiscalía investigar al exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, quien presuntamente estaría recibiendo beneficios en la cárcel del Líbano, donde se encuentra actualmente recluido mientras avanza el proceso judicial en su contra por relación al desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales; se conoció la versión del exfuncionario del Gobierno Luis H.
Lea aquí: Alcaldía pide revisar reclusión de Mestre en el Líbano
Oswaldo Mestre, desde el la cárcel del municipio del Líbano, habló con el portal RUBENDARIOCORRA.COM, entregando detalles del proceso de reclusión que afronta actualmente. El ‘musculo financiero’ desmintió que estuviera recibiendo beneficios al interior del centro penitenciario.
Es de recordar que la Administración Municipal habría recibido llamadas informativas sobre presuntos beneficios que le estarían brindando a Mestre, quien presuntamente estaría siendo trasladado en horas de la noche a un hotel para que pernocte fuera del centro carcelario.
Sin embargo, Mestre desmintió que haya salido del lugar donde se encuentra recluido.
“Quiero desmentir rotundamente esta información, yo no creo que se pueda sacar informaciones tan faltas de veracidad sin hacer ningún tipo de investigación, a cualquier medio de comunicación los invito para que vengan, revisen las condiciones las condiciones en las que estoy en la penitenciaria del Líbano, jamas he salido de esta penitenciaria para absolutamente nada, esa información es llena de maldad y llena de odios” explicó Oswaldo Mestre.
El exsecretario de Hacienda se encontraría en una habitación o celda con otros 12 internos “Cómo se les ocurre pensar que una penitenciaria se puede prestar para que uno pueda salir a quedarse en un hotel o información de que yo salgo en una camioneta blindada, por Dios que cosa tan mentirosa; estoy en una habitación con 12 personas más, aquí yo no tengo ningún privilegio de nada, aquí no hay patio para servidores públicos, es una cárcel pequeña” agregó.
Mestre afirmó que la única vez que salió del centro carcelario fue con control de la guardia y esposado, para una revisión médica ya que presentaba un problema gastrointestinal.
Adicionalmente se conoció que el exfuncionario de la Alcaldía de Ibagué, pasa sus días de reclusión leyendo y dictando clases de inglés o historia a los demás reclusos.
Es de recordar que para hoy se tiene prevista la reunión de preacuerdo, entre la Fiscalía 22 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública y el acusado el exsecretario de Hacienda de la ciudad de Ibagué, Oswaldo Mestre, investigado por haber participado en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.