IMG_20181110_131549.jpg
13 Nov 2018 08:16 AM

Menor que intentó suicidarse por amor de mujer de las 4 décadas recibirá apoyo de Personería

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La mujer de 42 años por el cual adolescente de 17 años de edad consumió veneno por su amor, fue el último caso de intento de suicidio se ha presentado en la ciudad de Ibagué, donde el adolescente se habría intentado quitarse la vida debido al desprecio de ella con quien, al parecer sostenía una relación por casi cuatro años.

LO ENAMORÓ

Un familiar de la víctima fue quien se comunicó con la emisora La Cariñosa de Ibagué y dio a conocer esta lamentable situación que sufre su familia hoy en día. Dice que, el menor de edad desde los 13 años comenzó a visitar el local de videojuegos el cual era atendido por su vecina.

Noticia Relacionada: Adolescente de Ibagué intentó suicidarse por el amor de una mujer de 40 años

Con el pasar de los años y a escondidas de su familia, inició contacto con el adolescente, quien logró enamorarlo y seducirlo a tal punto que – según la familia – dejó a un lado el estudio, su comportamiento cambió por completo con su progenitora y su actitud tuvo una modificación radical.

Le sugerimos leer:  Hombre que ha cometido varios delitos fue nuevamente condenado

Según reveló el familiar, la mujer de las 4 décadas pretendió pasarse por vecina piadosa, quien interpuso denuncias a la propia madre del menor por malos tratos al adolescente, tal llegaría su impudicia que, presuntamente solicitó ante las autoridades competentes la custodia del menor de edad.

Le sugerimos leer: ‘Nacho’ aceptó cargos por cegar la vida de su exesposa Diana Carolina en Villa del Sol

Camilo Ossa Personero de Ibagué se refrió al caso, en el cual indicó que el menor recibirá atención psicosocial para tratar su situación y dar todo el apoyo tanto a la víctima como la familia, con el objetivo que ser atendido por parte de la EPS. Por otro lado, el Personero se refirió que la familia se podrá comunicar a través de la línea blanca o en su efecto él llamará directamente para ver de qué manera se podría mejorar estas circunstancias.

Le sugerimos leer: Denuncian presencia de grupos armados en el Cañón de las Hermosas

ABOGADO EXPERTO RESPONDE

Alberto Torres Bonilla abogado experto en derecho de familia, también se refirió al asunto del joven de 17 años. El profesional en materia jurídica denunció que, los padres aún tienen la patria potestad sobre el adolescente, ya que, sigue siendo un menor de edad, expresó que “si llevaría más de 2 años conviviendo con la mujer de 40 años habría salido de esa esfera de tutoría de los padres, sería una situacion diferente, pero el adolescente debe continuar con la protección de su familia”.

Le sugerimos leer: Delincuentes se robaron una motocicleta en zona rural del municipio del Saldaña

Igualmente, ofreció los servicios de un neurocriujano el doctor Edgar Castaño para dar ayuda médica al menor de edad, dice el experto que la señora de las 4 décadas incurriría en el delito de relaciones sexuales con menor de 14 años, dado caso que se compruebe y la familia denuncie este hecho, pues al parecer la relación comenzó cuando el menor tenía 13 años de edad.

*****