Detención Padre Fredy Martínez
Suministrada por Fiscalía
26 Abr 2022 03:18 PM

Medida de aseguramiento: Padre Fredy Martínez sigue compareciendo ante la justicia

Cristian
Osorio
Seguirá respondiendo ante la justicia por los delitos sexuales ocurridos en el año 2007 y 2013.

José Fredy Martínez Cruz, sacerdote que actualmente se encuentra suspendido por la Iglesia Católica desde el año pasado; esto debido a su presunta responsabilidad en varios casos de abuso sexual cometidos a sus feligreses, continuará privado de la libertad como medida de aseguramiento preventiva.

Así lo decidió esta semana un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), tras negar la solicitud de la defensa de que fuera revocada dicha medida la cual le fue impuesta a finales del año 2020 cuando fue buscado y detenido mediante orden judicial por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima.

Cabe recordar que Fredy Martínez Cruz, quien fuera párroco de una iglesia ubicada en el corregimiento de Villa Restrepo donde realizaba misas de sanación, fue acusado de los delitos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

Este hombre es señalado de haber abusado de tres mujeres que oscilaban entre los 19 y 22 años, en hechos ocurridos entre el 2007 y 2013.

Las víctimas pertenecían a un grupo de oración que él dirigía. Según las versiones de dos de ellas, las doblegó usando supuestos dones de sanidad. Otro de los casos sí se habría dado de manera violenta.

Sin duda alguna, es un hecho que ha tocado a cientos de ibaguereños debido al reconocimiento del actual capturado en la ciudad de Ibagué, y a los tantos feligreses que devotamente seguían a este sujeto, desde las diferentes actividades religiosas que efectuaba en la ciudad y en las diferentes zonas rurales del municipio. Pues fueron bastantes los seguidores que acompañaron de cerca este caso, para defender o juzgar a Fredy Martínez, conocido exsacerdote, que sin duda alguna quedará para bien o para mal en la memoria de los tolimenses.  

Fuente
Alerta Tolima