Padre Freddy
Padre Freddy
Fiscalía
9 Mar 2022 07:08 AM

Niegan la libertad del cura Fredy Martínez

Para el juez, el religioso deberá seguir en el Coiba de Picaleña.

Pese a todos los esfuerzos de la defensa del cura Fredy Martínez en la solicitud de libertad al religioso, La Juez Séptima Penal decidió que el procesado continuará con medida intramural siendo retenido desde las instalaciones de la cárcel del Coiba de Picaleña en la ciudad de Ibagué.

Una audiencia realizada durante el día de ayer presidida por la Juez Marleny Murillo, determinó que se rechazará la solicitud de levantamiento de la medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que existiría el riesgo de que el religioso no comparece ante el proceso.

 

 

Se habló de que al ser Fredy Martínez un líder religioso, esto le permitiría ejercer un poder no solo personal, ético y moral sobre las víctimas, y aprovechándose de dicha calidad, la habría fusionado con una capacidad hipnótica para satisfacer sus “más profundos deseos libidinosos”.

La defensa hizo uso de recurso de apelación y afirmó que “Lamentablemente en la sesión de hoy escuché errores graves, en cuanto a la dogmática y también en cuanto al conocimiento procesal que requiere este preciso caso” indicó Santiago Trillos, abogado del exsacerdote.

Recordemos que La Cariñosa 1.420 AM, desde el portal de noticias Alerta Tolima hablamos de la noticia del Padre y dijimos que: “A la cárcel sacerdote señalado de violar a una niña”, La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años”.

 

 

Un juez de control de Montería cobijó con medida de aseguramiento intramural al sacerdote Carlos Carvajal Galvis, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de San Bernardo del Viento, quien no se allanó a los cargos.

Para el juez, el religioso representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, por tal razón, fue tomada esa decisión y será trasladado a un centro carcelario en Córdoba capital de Córdoba.

Fuente
Alerta Tolima