La madre del menor también resultó lesionada
Foto archivo
8 Mar 2022 06:41 AM

Monitorean al pitbull que asesinó a la mujer de 71 años en Piedras

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Julio Cesar Góngora afirmó se tomarán medidas para las personas que incumplan con los cuidados de los caninos

La Secretaría de Salud del Tolima evaluará el comportamiento de los perros en Piedras para descartar rabia animal porque de acuerdo con las competencias, el Departamento deberá verificar la sintomatología durante los próximos 10 días en los perros agresores.

El ente departamental, inició la investigación y trabajo de campo correspondiente con las competencias establecidas por Ley, después de confirmarse la información del fallecimiento de una señora entre 70 y 75 años de edad, por el feroz ataque de tres perros, uno de ellos de raza pitbull, en zona rural de piedras. 

De acuerdo con el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, quien lamentó lo sucedido, la Secretaría deberá hacer una evaluación al comportamiento de los animales para descartar o confirmar la enfermedad de la rabia en los tres perros.

 

 

“La observación se realizará en un lapso de tiempo de 10 días para verificar si inician o tienen la sintomatología de la enfermedad”, explicó Bolívar. Agregó, además, que el pitbull ya tenía antecedentes de agresividad por demandas interpuestas en el municipio.

En el ataque el pitbull resultó herido por uno de los policías que llegó al lugar de los hechos, “y en este momento el animal se encuentra herido”.  

Informó el Secretario de Salud, que la paciente fallecida respondía al nombre de María Elvia Andrade de Rodríguez, quien fue trasladada de su vivienda al hospital y murió hacia las 9:00 a.m. debido a un paro cardiorrespiratorio.

 

 

Confirmó el funcionario, además, que sólo hay una persona herida y se trata de un joven entre 20 y 21 años de edad, con discapacidad cognitiva que está a la espera de una remisión ya que presenta una fractura en una de sus muñecas.

Finalmente, el alcalde Julio Cesar Góngora, afirmó que luego de las denuncias interpuestas por parte de los habitantes de su localidad, tomará estrictas medidas para hacer que las personas cumplan con las medidas establecidas con los animales, como el buen uso del bozal. 

Fuente
Alerta Tolima