El sacerdote será trasladado a la cárcel.
Carlos Carvajal.
Foto/Fiscalia
7 Mar 2022 07:47 PM

A la cárcel sacerdote señalado de violar a una niña

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Un juez de control de Montería cobijó con medida de aseguramiento intramural al sacerdote Carlos Carvajal Galvis, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de San Bernardo del Viento, quien no se allanó a los cargos.

 Para el juez, el religioso representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, por tal razón, fue tomada esa  decisión y será trasladado a un centro carcelario en la capital de Córdoba.

 

 

La Fiscalía le imputó el delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años, incluido en el artículo 208 del Código Penal. “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”, se indicó.

Según lo explicado por el ente investigador, el pasado 20 de febrero, el padre de la víctima, y quien denunció al hecho encontró a su hija con un sangrado, decidió llevarla al hospital San Bernardo del Viento.

Posteriormente, los médicos le dieron atención inicial y por su complejidad decidieron remitirla al hospital San Vicente de Lorica, donde fue intervenida quirúrgicamente y los especialistas informaron que la menor, al parecer, había sido abusada.

Según la Fiscalía, la menor contó que ese mismo día, en horas de la tarde, supuestamente el sacerdote señalado la había tomado por la fuerza en la casa cural del municipio y allí la habría abusado sexualmente.

 

 

El sacerdote tenía orden de captura expedida el 23 de febrero y días después se entregó en compañía con su abogado el pasado 3 de marzo y su detención fue materializada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Mientras que la menor afectada recibe el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, y permanece al lado de sus padres. 

Fuente
Sistema Integrado de Información