A la cárcel el Padre Fredy por el abusar sexualmente de tres mujeres en Ibagué
El religioso habría cometidos los actos entre el año 2007 y el 2013.
Fiscalía
4 Dic 2021 06:51 AM

El reconocido abogado Mario Iguarán hará la defensa del padre Fredy Martínez en Ibagué

Los servicios del jurista estarán a cargo de empresarios y familias reconocidas del Tolima.

A través de un comunicado de prensa a la opinión pública, el abogado Mario Iguarán Arana, exfiscal General de la República, reconocido por sus procesos jurídicos en el país y en el Tolima, indicó que hará la defensa del padre José Freddy Martínez Cruz que ha sido vinculado desde el mes de marzo el 2021 a un proceso con la Fiscalía Seccional Tolima por aparentes conductas sexuales con varias víctimas. 

Actualmente el integrante de la iglesia, se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña, tras la negación de casa por cárcel ante un juez octavo penal del circuito. 

La nueva defensa

En el documento a la opinión pública, el abogado Mario Iguarán, ratificó que había tomado la defensa del sacerdote, para demostrar que su apoderado nunca cometió esos actos por los que hoy algún grupo indeterminado de la ciudad de Ibagué lo señala. 

"Desde el mes de marzo de 2021, mi representado ha tenido que soportar señalamientos denigrantes y ofensivos por parte de un determinado grupo de personas. Está defensa buscará demostrar que esas declaraciones no corresponden de ninguna manera con la realidad y por el contrario han causado un grave daño, no solamente al buen nombre de José Freddy, sino a quienes saben de su talante y de todo el esfuerzo con el que ha construido una comunidad en torno a la fe", destacó el exfiscal. 

Señaló al mismo tiempo, que no descansará hasta que el proceso termine de forma positiva para el padre Fredy, como es conocido el sacerdote, entre los feligreses del Cañón del Combeima, donde hacía sus particulares misas de sanación. 

Aseveró, que el caso está dando frutos favorables, según sus palabras, el Juzgado 5 con Función de Control de Garantías de Ibagué resolvió autorizar todas y cada una de labores investigativas propuestas por esta nueva defensa.

"Estamos convencidos de la probidad, entereza y profesionalismo de nuestros funcionarios judiciales a la hora de asumir procesos como esté en los que están involucrado cierto grado de presión mediática; confiamos a su vez lograr demostrar la total inocencia del señor José Freddy Martínez Cruz", puntualizó Mario Iguarán Arana. 

Fuente
Alerta Tolima