Red de Apoyo de Ibagué
Suministrada Red de Apoyo Ibagué
3 Dic 2021 04:33 PM

Más de 20 personas heridas tras volcamiento de un bus en Melgar-Tolima

El informe médico habla de cuatro personas en estado crítico donde aparece un menor de edad.

Hace pocas horas la Defensa Civil Seccional Tolima le confirmó La Cariñosa 1.420 AM que un bus de la empresa Autofusa presentó volcamiento lateral que de Bogotá conduce a Neiva a la altura de la Verdad El Salero, sector de La Colorada, en el municipio de Melgar en el Tolima, donde al parecer se tienen 18 personas heridas, entre ellas cuatro de gravedad y un menor de edad. 

El reporte indica de forma preliminar, que el vehículo, aparentemente con 24 pasajeros se desplazaba a gran velocidad llegando a la rotonda donde se genera la emergencia. Al mismo tiempo, resaltan las autoridades que líderes de la zona llegaron al lugar para auxiliar a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro donde se presentaron ambulancias de la concesión vial, bomberos voluntarios de Melgar y otras entidades medicas de Girardot- Cundinamarca.

Para conocer un poco más del estado de los pacientes, está redacción consultó con el gerente del hospital Louis Pasteur de Melgar, Thomas Moreno, quién precisó, que los más delicados fueron remitidos a Girardot y el reporte a esta hora es que se encuentran estable bajo observación médica.

"Debemos precisar que entre las laceraciones se encuentran varios traumas, heridos y fracturas por vidrio. Está es una situación difícil, pero por fortuna no se ha perdido la vida de nadie, aquí la idea es que cuando suceden este tipo de hechos todo el cuerpo médico apoya, son vidas humanas que debemos proteger", afirmó el gerente del hospital de Melgar-Tolima.

Al mismo tiempo, destacó, el profesional de la salud, que mientras se encontraba atendiendo el accidente, llegó un paciente más con algunos traumatismos que se encierra bajo los cuidados de los médicos. 

La Cariñosa 1.420 AM también conoció de forma extraoficial que al parecer cinco pacientes que se encontraban en el hospital de Melgar fueron remitidos para Girardot y uno más para Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima