Calle 103 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Nov 2021 04:48 PM

Más del 20% de ejecución llevan obras de la calle 103 en el sector de Progal de Ibagué

La primera fase comprende la pavimentación de la Avenida Ambalá y la Carrera Quinta, en inmediaciones al puente.

Poco a poco la Alcaldía de Ibagué va cumpliendo con el compromiso de pavimentar la primera fase de la mega obra de la calle 103 o 'puente El Progal', donde se busca mejorar la movilidad y conectividad de los residentes de las comunas 6, 7 y 8 de la capital del Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Infraestructura Juan Carlos Núñez, que los trabajos alcanzan una ejecución que supera el 20% donde se está interviniendo el tramo entre la Avenida Ambalá y carrera Quinta.

Hemos venido desarrollando los primeros capítulos donde hicimos la excavación entre la Avenida Ambalá y carrera Quinta. Ahora estamos, en todo el proceso de dejar instalados todas las redes de acueducto y alcantarillado,  por supuesto, de la mano de las empresas de servicios públicos como Alcanos, Movistar, Celsia y el Ibal, para no perjudicar el aporte que ellos hacen en la zona, sino trabajando de manera articulada”, dijo Núñez.

    De igual manera, recordó, que la obra contempla en la primera fase una inversión superior a los 3.100 millones de pesos, donde se pavimentarán más de 6.300 metros cuadrados y se construirán mas de 3.600 metros de andenes.

    Agregó, Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, que las labores en las redes han generado un poco de retrasos para no generar fallas en los servicios, así mismo se trabaja en el glorieta y en el puente el Chipalo.

      Las fases de intervención

      Los trabajos de la calle 103 se dividen en estas tres fases según el estudio la administración municipal, así:

      • La primera fase de la Calle 103, proyecto con el que se pretende mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, específicamente entre la Avenida Ambalá y la Carrera Quinta, en inmediaciones del puente ‘Progal’.
      • La segunda parte del proyecto vial irá desde la Carrera Quinta hasta la Ciudadela Simón Bolívar. En este punto se construiría un puente  y una glorieta.
      • La tercera fase comprende la recuperación de la vía desde el plan parcial de La Samaria hasta la Avenida Mirolindo.
      Fuente
      Alerta Tolima