17 Mar 2017 09:48 AM

Más de mil casos han sido atendidos por la PDS de la Secretaría de Salud de Ibagué

Alerta
Tolima

Entre el 2016 y lo que va del 2017, la Administración Municipal desde la Secretaría de Salud, atendió más de mil casos en los Puntos por el Derecho a la Salud, PDS. Los espacios prestan atención y asesoría al ciudadano, cuando sus derechos son vulnerados por entidades prestadoras del servicio.

“Más de 1.000 casos fueron atendidos a través de los Puntos por el Derecho a la Salud, dándole respuesta efectiva a todas las vulneraciones de acceso al derecho a la salud. Este año continuamos firmes con esta estrategia que busca evitar que los derechos de los ciudadanos se sigan vulnerando” explicó Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué.

Los Puntos por el Derecho a la Salud, PDS, son atendidos por profesionales sociales, jurídicos y de la salud, quienes deciden si los inconvenientes de los ciudadanos con la atención requieren de intervención territorial.

“Nosotros, de la mano de profesionales del área social, jurídica y de la salud, trabajamos en conjunto con las personas para ayudar a gestionar diversos problemas”, indicó Salazar.

Algunos de los inconvenientes que se pueden solucionar en los Puntos por el Derecho a la Salud tienen que ver con la negación de medicamentos, tecnologías, consultas especializadas, medicinas incluidas en el Plan Obligatorio de Salud o, sencillamente, problemas con las bases de datos de las entidades.

Los PDS están ubicados en el Centro de Atención Municipal del barrio El Salado y en la sede de la Secretaría de Salud de Ibagué, es decir, en la calle 60 con carrera Quinta, junto a la Estación de Bomberos.