17 Abr 2017 10:19 AM

Más de dos mil árboles se han sembrado en la quebrada Hato de la Virgen

Alerta
Tolima

El Grupo de Preservación del Ambiente de Ibagué informó que la Administración local sembrado más de dos mil árboles nativos en sectores aledaños a la quebrada Hato de la Virgen. Adicionalmente se conoció que desde el 2016 se han recolectado más de 80 toneladas de residuos sólidos en 10 jornadas de limpieza y se ha adelantado más de 80 talleres de Educación en Cultura Ambiental.

Con la última actividad de siembra de 150 árboles, que adelantó la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente alrededor de la microcuenca urbana Hato de la Virgen, la dependencia alcanzo la cifra de dos mil 500 individuos plantados.

Las especies utilizadas en estas jornadas de reforestación han sido Iguá matarraton, ocobo, chicalá, tulipán africano y urapán.

El municipio ha llevado a cabo la una intervención integral en este afluente Ibaguereño, atendiendo el Plan de Manejo Socio Ambiental del Hato de la Virgen, emanado en el mes de enero de 2016.

La meta de la Administración local es llegar  más de cuatro mil 500 árboles sembrados antes de finalizar el mes de junio.