Microempresarios.
Referencia sectores afectados por la coyuntura sanitaria.
Colprensa.
30 Sep 2020 12:37 PM

Más de 60 microempresarios recibieron aportes económicos superior a los $190 millones en Ibagué

El proceso lo adelanta INFIbagué a través de InfiCréditos como parte de un fortalecimiento empresarial en esa pandemia Covid-19.

Tras conocerse el aporte económico que están haciendo para los empresarios de Ibagué, a través de una alianza entre la Cámara de Comercio de Ibagué y el Banco Agrario de Colombia, las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció de un desembolso superior a los $ 190 millones para esta población desde la Alcaldía de Ibagué mediante el Instituto INFIbagué. 

Según la gerente del Instituto, se busca con esta acción continuar impulsado el fortalecimiento económico de pequeñas empresas familiares. 

Se trata entonces de una estrategia económica por medio de la cual se han desembolsado más de $ 190 millones para fortalecer 68 negocios productivos de la capital del Tolima. 

  • TASAS BAJAS 

Según conoció esta redacción, los microcréditos cuentan con las tasas de interés más bajas en el mercado, pues de acuerdo con Paola Álvarez, gerente de INFIbagué, tienen como propósito apoyar a las micro y fami empresas, mediante el operador Actuar. 

Actualmente prestamos montos entre 1 y 10 salarios mínimos a una tasa del 2.2% mensual vencido, con un plazo máximo hasta de 36 meses”, expresó Álvarez. 

¿CÓMO SOLICITARLO? 

Los interesados podrán solicitar asesoría sobre los InfiCréditos en el correo electrónico gestion_comercial@infibague.gov.co

También lo pueden hacer a la línea celular 318 414 2466 o de manera presencial en las oficinas de INFIbagué, ubicadas en la carrera 5 con calle 60.  

CIFRAS

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, existe un completo compromiso y adaptación de los protocolos de bioseguridad Covid-19, en el sector empresarial y comercial de la ciudad, pese a la crisis económica que se vive no solo por la pandemia Covid-19, sino también, por en listar en el panorama de ciudades con mayor desempleo, el segundo lugar de Colombia.

Para el Presidente del Ente Cameral, los decretos que ha expedido la Alcaldía de Ibagué, para la reapertura económica, demuestra que fue una de las ciudades del país que más rápido dinamizó lo diferentes sectores económicos, apuesta muy importante.

Asimismo, dio a conocer que antes del primero de septiembre, en Ibagué 24 mil empresas matriculadas están habilitadas para la reapertura gradual y 3 mil para después. 

Fuente
Alerta Tolima