Reforestación en Ibagué
Suministrada por la Alcaldía de Ibagué
20 Abr 2021 05:20 PM

Más de 4.000 árboles serán plantados en San Juan de la China

La primera fase se llevará a cabo en Gualanday, Chicalá y Urapanes.

Dentro del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra para este 2021, se estableció la meta de reforestar los corredores ecológicos del casco urbano y rural de la capital tolimense.  Dicha labor está bajo el proyecto de ‘Ibagué Siembra’, de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio.

La Administración Municipal avanza en la recuperación y siembra de 4.000 árboles en San Juan de la China, esto con el propósito de garantizar la preservación de los espacios naturales en Ibagué.

Esta campaña ‘Ibagué Siembra’ tiene como propósito final plantar 400.000 individuos arbóreos en zona urbana y rural, para mejorar la calidad del aire, garantizar el recurso hídrico y disminuir la temperatura en la ciudad.

Durante la primera fase adelantada entre la Secretaría de Ambiente y el Ejército Nacional, se plantaron más de 1.000 especies en gualanday, Chicalá y Urapanes.

Esta actividad se llevó a cabo en la reserva La Primavera, punto de nacimiento de la quebrada La Laguneta, afluente que abastece el río Alvarado. Asimismo, se adelantaron actividades pedagógicas con habitantes del sector sobre la conservación de afluentes y caza ilegal.

En los próximos días iniciaremos la segunda fase de recuperación de este corredor biológico, con la reintroducción de 3.000 plantas nativas, entre ellas, la palma de cera para contribuir a la conservación de las especies insignias del Municipio”, destacó el jefe de la cartera, César Gutiérrez.

Queremos ser una Ibagué más verde, más amigable con el medio ambiente, destacó también Gutiérrez.

Finalmente, cabe recordar que, en el departamento del Tolima, la alcaldía de Ibagué y la gobernación, vienen articulando diferentes acciones con el fin de sembrar más de un millón de arboles en todo el territorio tolimense, de los cuales ya se ha avanzado en diferentes municipios.

Esta sería la primera actividad a desarrollar de este tipo, en medio de la emergencia por coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima