Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
13 Ago 2021 11:50 AM

Más de 35 colegios en Ibagué ya están bajo la modalidad de clases presenciales

12 más están con la formación a través de la metodología virtual. Además entregaron un balance del programa Jornada Única.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le contó a La Cariñosa 1.420 AM, que gracias a la estrategia ´Mi Colegio es un Parche Seguro’, muchos estudiantes están retronando poco a poco a las aulas. De Igual manera, destacó, que muchos padres decidieron enviar a sus hijos a los entornos educativos.  

Así las cosas, señaló la primera autoridad del municipio, que la nueva metodología es unos en casa, otras más, en casa.

Estamos bajo la estrategia de tres por dos, donde tres colegios están bajo la presencialidad y dos más bajo la virtualidad, lo que nos ha permitido de manera segura retornar a las clases”, dijo Andrés Fabián Hurtado, mandatario local, quien, de igual manera, aseveró que ya muchos rectores entraron en cintura y arreglaron los daños en los colegios y han permitido el regreso de los jóvenes.

De acuerdo a ello, anunció Hurtado, que ya son 39 colegios bajo la presencialidad y 12 más están con la formación a través de la metodología virtual. 

 

Obras nuevas de Jornada Única

Esta semana, el alcalde Hurtado en compañía de Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, dio inicio a las obras de construcción y adecuación de tres colegios públicos de la ciudad.

 

El primero de estos fue la institución San José, que beneficiará a más de 800 alumnos de la comuna Cinco, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad.

Estas adecuaciones contemplan la construcción de 21 aulas nuevas y seis especializadas, restaurante escolar, biblioteca, zonas administrativas, cocina, comedor, baterías sanitarias, entre otros.

Por su parte, La Sagrada Familia se edificarán 37 salones de básica y media, seis aulas especializadas, además de cocina, biblioteca, laboratorios, laboratorio de sistemas y aulas polivalentes. Del mismo modo, en el Santa Teresa de Jesús, más de 650 estudiantes se verán beneficiadas con 16 nuevas aulas y dos laboratorios especializados.

Recurso

Frente a los recursos, detalló el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, contempla una inversión conjunta de más de $ 200.000 millones para beneficiar a un total de 24.710 niños y jóvenes, en el acceso a una formación de calidad.

Fuente
Alerta Tolima