Calle 103 Ibagué
Calle 103 Ibagué
Archivo Alerta Tolima
23 Feb 2021 11:07 AM

Más de 290 oferentes se postularon para construir la calle 103 de Ibagué

La Alcaldía espera recibir 100 propuestas. Las obras se proyectan para dar inicio a finales de marzo.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, aseguró que al finalizar el mes de marzo se espera iniciar las obras viales de la calle 103. Por ahora, mencionó el funcionario que ya se tienen 296 propuestas para adelantar los trabajos. La meta es que se llegue a 100 interesados para revisar la mejor oferta para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad que conecta la Avenida Ambalá con la carrera Quinta.

Precisó también Núñez, que se espera terminar en dos días el recibimiento de las propuestas.

"Buscamos con este trabajo conectar y mejorar el tránsito entre la Avenida Ambalá y la carrera Quinta, pero por ahora puedo contar que se han recibido 296 propuestas interesadas en el proyecto y se hicieron 67 observaciones, 41 de ellas en etapa de prepliegos y 26 en la etapa de pliegos", dijo Juan Carlos Núñez.

 

El secretario de Infraestructura de la capital del Tolima, también aseguró, que la obra tiene una inversión de 3.200 millones de pesos que tiene una duración los trabajos de cuatro meses de ejecución.

"Esperamos que el 11 de marzo ya tengamos al futuro ganador de este proyecto. Así mismo adjudicarlas en mayo 15 y empezamos aproximadamente entre el 20 y 25 de marzo", mencionó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Sobre la licitación

Desde el mes de enero, la Alcaldía de Ibagué adelanta el proceso contractual AI-LP-OBRA-008-2021, para la construcción de la primera etapa de la calle 103, la cual, contará con una inversión de más de $ 3.100 millones y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. 

La pavimentación de esta vía beneficiará a más de 150.000 ibaguereños, principalmente, a quienes transiten por la avenida Ambalá y se dirijan hacia la carrera Quinta. Además, será una ruta de fácil acceso para las comunas 6, 7 y 8.

Fuente
Alerta Tolima