Atención adulto mayor
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Sep 2020 08:51 AM

Más de 2.800 ibaguereños de la zona rural han recibido atención médica

El puesto de salud de San Juan de la China brinda atención médica brinda apoyo médico para prevenir el Covid-19 y mitigar el dengue.

Ocho veredas de la zona rural de Ibagué, lograron acceder, al aporte en salud que está haciendo la Administración Municipal, a través de la Unidad de Salud de Ibagué. Se trata entonces de un aporte médico para más de 2.800 habitantes del corregimiento Once donde se están beneficiando pobladores de las veredas: La Isabela, China Media, La Veta, Aures, La Pluma, Puente Tierra, La Violeta y El Rubí.

Según información suministrada, a las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420 A.M. se trata de un centro asistencial cuenta con médico general, enfermera y auxiliar de enfermería de manera permanente, y un equipo itinerante conformado por vacunadora, odontóloga y psicóloga

De acuerdo con Carlos Cuellar, gerente de la USI, en este sector de la ciudad, se atienden enfermedades cardiovasculares, temas de salud mental y campañas de promoción contra el dengue y el Covid-19.

 

La población vulnerable siempre ha sido una prioridad para la USI y más en este tiempo de pandemia, con la habilitación de estos puestos de salud podemos tener un acompañamiento oportuno a estos pacientes”, explicó el gerente de la USI.

A la fecha, nueve meses de lo que va corrido del 2020, se ha brindado atención médica humanizada a 112 hipertensos, 9 diabéticos, 4 Personas con discapacidad, 63 gestantes, 309 adultos mayores y 374 niños menores de 5 años.

 

Así mismo, la Unidad de Salud de Ibagué aumentó los canales de atención del call center para mejorar el servicio de asignación de citas médicas y odontológicas a través de la línea 2770333.

DATO

Para mejorar la atención médica, desde la Administración Municipal ha ejecutado arreglos locativos en este punto de atención en salud, así las cosas, se está ofreciendo un espacio que se adapte a las necesidades del paciente. Además, el personal médico cuenta con elementos de protección, para evitar el contagio del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima