USI
USI
Suministrada
16 Mar 2024 08:35 AM

Desde las 7:00 a.m. están atendiendo hoy en la USI para compensar tiempo de Semana Santa

Tatty
Umaña G.
Compensación por días en Semana Santa.

La USI tendrá atención este sábado, 16 de marzo, los funcionarios compensarán los días para disfrutar de Semana Santa. 

La Unidad de Salud de Ibagué tendrá atención en su área administrativa y de consulta externa, con agenda llena, este sábado desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, con el fin de recuperar el tiempo compensado para Semana Santa.

Este tiempo se da con el fin de que el personal de planta, pueda contar con espacios de esparcimiento, fortaleciendo el bienestar familiar, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

“Los servicios de urgencias, hospitalización, farmacia, referencia y contra referencia (ambulancias), seguirán garantizando la prestación del servicio a la salud durante esa semana”, comentó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Es de resaltar que para otorgar el otro día hábil de la Semana Mayor, se concederá como Día de la familia del primer semestre, acorde a la Ley 2101 de 2021.

La USI y sus servicios 

La Unidad de Salud de Ibagué (USI) es una entidad que brinda servicios de salud en la ciudad, entre los que se encuentran:

Citas Médicas: Puedes solicitar tu cita médica a través de su portal en línea. Además, ofrecen citas telefónicas para atención médica.

Consulta Médica General: La USI-ESE brinda atención integral en educación, información, fomento de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Su objetivo es proteger a la comunidad contra enfermedades en general mediante programas de promoción, prevención y exámenes diagnósticos.

Urgencias: La USI cuenta con un servicio de urgencias de primer nivel de complejidad ubicado en la Unidad Intermedia El Jordán. Puedes comunicarte al telefax: 2675048.

Salud Mental: La entidad tiene políticas para reducir el impacto de la violencia en la salud y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Unidad Materno Infantil: Cuentan con un cuerpo médico y equipo especializado para atender a mujeres gestantes y recién nacidos con calidad y cumplimiento de las normas requeridas.

Servicios Odontológicos: Ofrecen consultas odontológicas generales.

Unidad Móvil: Para la prestación de servicios médicos, odontológicos, promoción y prevención dentro del área urbana.

Ruta Rural: La USI es la única IPS del municipio con una amplia red de servicios médicos y odontológicos en la zona rural, con asistencia permanente de promotores de salud en cada vereda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima