11 centros comerciales reactivaron a partir del 1 de junio
Suministrada policía
12 Sep 2020 08:37 AM

Denuncian que no hay claridad en los procesos de reactivación de la Alcaldía y Gobernación

El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, aseguró que la crisis del gremio empresarial estaba antes de la pandemia y no se tenía una solución.

Con la llegada de la reactivación económica de Ibagué, muchas empresas empezaron abrir nuevamente, pero no todo el sector empresarial como estaba acostumbrado, porque según el concejal Miguel Bermúdez, hicieron falta desde el principio unas políticas o proyectos claro que evitarán esta crisis que se está viviendo a cuenta del Covid-19.

Aclaró, que los canales de reactivación que se están dando son buenos y necesarios, pero de acuerdo a sus palabras, no sin una salía definitiva a la crisis empresarial.

 

Así las cosas, anunció el concejal Miguel Bermúdez, que se debe adelantar mesas de trabajo entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y el gremio para definir acciones de fondo y no transitorias.

"Yo creo que antes de la pandemia, Ibagué ya estaba en una crisis empresarial y una crisis económica bastante fuerte; aquí, lo que ha generado la pandemia es que este tema se ponga un poco más complicado y que sea más crudo", dijo Bermúdez.

Al mismo tiempo, aseguró, que está reactivación económica es muy necesaria.

 

"Aquí a lo que nosotros nos interesa es que la ciudad tenga un verdadero plan estratégico conformado por acciones y con metas medibles, que podamos tener la claridad efectiva de cuál va hacer el paso a paso de la reactivación económica y la generación de la protección empresarial, nosotros tenemos la necesidad de generar un verdadero plan estratégico", destacó Bermúdez.

El corporado también hizo énfasis que se está manejando mal los términos; una cosa son las acciones que conforman un plan y otra muy diferente es el plan o la estrategia como tal.

"Aquí nos henos caracterizado en Ibagué que siempre apagamos incendios y salimos hacer acciones, pero no las estamos midiendo dentro de una misma estrategia, yo creo que es completamente necesario generar incentivos tributarios para generar empresas nacionales y extranjeras", dijo.

Fuente
Alerta Tolima