ICBF Ibagué
Suministrado ICBF Ibagué
12 Sep 2020 07:55 AM

Más de 600 niños en Ibagué reciben Canastas Alimentarias de ICBF

Desde el Instituto realizan visitas de revisión constatando que los menores de edad estén obteniendo el apoyo nutricional.

Un total de 631 menores de edad en Ibagué, adscritos a los hogares infantiles a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- están recibiendo de manera segura y completa las Canastas Alimentarias, que sirven como un complemento a sus comidas diarias.

Así lo dio a conocer, el director del ICBF Regional Tolima, Óscar Ríos, tras una visita a estos centros de albergues, donde se desplazó con un equipo de colaboradores de la entidad, para revisar en qué estado eran entregados los alimentos y realmente si estos llegaban a las manos de los menores de edad.

Hicimos las visitas de estas entregas de las Canastas Alimentarias y kits pedagógicos en el marco de la Estrategia “Mis Manos Te Enseñan 2.0”, campaña diseñada para acompañar a los padres de familia y los niños en esta etapa de contingencia sanitaria por el Covid-19”, dijo Ríos.

Agregó, que también se logró evidenciar el contenido de las canastas o raciones para preparar en calidad y cantidad, a los estudiantes.

 

Supervisamos que todos este cumpliendo con los lineamientos establecidos por el ICBF y que los empaques y la entrega cumplan con el objetivo de la atención a los beneficiarios de Primera Infancia”, puntualizó.

Agregó el funcionario, que durante la jornada también se verificó el kit pedagógico, el cual se entrega de acuerdo con la edad de cada niño verificando que los elementos entregados correspondan a los aprobados por categoría sensorial.

 

Entre los centros días visitados y número de niños acobijados están: Nuevo Amanecer, ubicado en el Barrio Rincón de las Américas que atiende 280 niños y niñas; Abriendo Caminos Centro Social Juan Pablo II que atiende 182 NN, Abriendo Caminos Tierra Firme el cual atiende 80 NN. Y, el Hogar Infantil Periquita ubicado en el barrio Topacio que atiende a 89 niños y niñas.

DATO:

Bajo sus diferentes modalidades el ICBF está llegando con las Canasta Alimentarias y kits pedagógicos a todo el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima