protocolo de bioseguridad
Suministrada CCI
12 Sep 2020 07:44 AM

"Si tú te cuidas, tú me cuidas": la estrategia de la CCI para el Covid-19

Desde la Cámara de Comercio de Ibagué se lideran procesos para mantener activos los protocolos de bioseguridad.

Con la finalidad de apoyar los procesos de reactivación económica en la ciudad de Ibagué, durante este aislamiento selectivo, desde la Cámara de Comercio de vagué pusieron en marcha la estrategia: "Si tú te cuidas, tú me cuidas".

Según el presidente Ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla Tovar, se trata de incentivar en los ciudadanos las actividades de manera responsables y evitar así la propagación del virus Covid-19.

Sabemos que existe una obligación por parte de los entes gubernamentales, pero eso no quiere decir que debamos desconocer el que debe hacer cada persona; aquí lo que debemos hacer es seguir rigurosamente los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de preservar la salud de todos”, dijo Bulla Tovar.

Agregó entonces, que se vienen liderando procesos para la elaboración de protocolos, guías y otros elementos, de forma gratuita para que los empresarios no tengan ninguna dificulta a la hora de empezar su activación económica.

 

Con los empresarios trabajamos en la elaboración y asesoría de protocolos, con la finalidad de seguirlos apoyando y más en esta crisis que ha dejado el coronavirus”, destacó.

Es así, como desde la página oficial del ente cameral, se dejaron a disposición varios documentos que sirven de insumo a la hora de solicitar los permisos a la Alcaldía de Ibagué para habilitar sus unidades productivas.

Para acceder a la información debe ingresar al siguiente link https://www.ccibague.org/index.php/listas-de-chequeo-covid-19

Allí los empresarios, podrán encontrar los protocolos modelo de:

  • Restaurantes (ubicados en hoteles o habilitados para domicilio)
  • Estructuraron protocolos para las peluquerías y barberías.
  • Comercio al por menor de prendas de vestir,
  • Papelerías, librerías y misceláneas.
  • Ferreterías.
  • Transporte (vehículos y motocicletas, transporte taxis, transporte carga, transporte busetas, transporte bicicletas convencionales, bicicletas y patinetas eléctricas).

 

Finalmente, acotó que en pocos días desde la Cámara de Comercio de Ibagué se invertirán unos recursos aprobados por la Junta Directiva para la compra y entrega de kits de bioseguridad para activar una campaña ciudadanía y evitar el contagio del virus.

DATO:

En la página web del Ente Cameral también están disponibles protocolos para el sector inmobiliario, mantenimiento y elaboración de maquinaria agrícola y hace pocas semanas se acompañó a la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos en el primer simulacro de una boda con la implementación de protocolos. 

Fuente
Alerta Tolima