Paraderos Ibagué imagen de referencia
Suministrada Gestora Urbana
17 Jun 2021 09:25 AM

Más de $250 millones en pérdidas tiene la Gestora Urbana debido al paro nacional

Los paraderos y el uso del espacio público son los más afectados con el vandalismo. La aseguradora responderá por los daños.

El vandalismo en los paraderos de Ibagué, han generado pérdidas por más de 256 millones de pesos en la Gestora Urbana. De acuerdo con Didier Blanco, gerente del banco inmobiliario, las distintas jornadas del paro nacional en la ciudad han ocasionado estos hechos lamentables y repudiables.

Por tal motivo, indicó que se buscan generar los apoyos en la destrucción de estos bienes inmuebles a través de las aseguradoras.

"El paro también género daños en la Gestora Urbana, estás pérdidas son cuantiosas, se aproximan a los 256 millones de pesos, donde lo más afectado para nosotros son los paraderos o mupis de publicidad como se le conocen", reiteró Blanco

 

 

Añadió el funcionario, que la aseguradora de la Gestora Urbana apoyará con el proceso de volverlos al estado inicial, es decir, óptimos para su uso, pero será un aporte a largo plazo porque Ibagué no fue la única ciudad afectada. 

"Además ellos se demoran un poco en este proceso porque es un tema de vandalismo y deben analizar bien cómo se dieron los hechos. Esto genera mucho estudio, más cuando aquí en Ibagué difícilmente tenemos personas especializadas en el arreglo de paraderos", agregó Didier Blanco, manifestando que en la capital del Tolima solo hay dos entidades que los arreglan. 

En cifras, precisó que de 48 paraderos o mupis de publicidad, 4 quedaron en buen estado, el resto están casi de pérdida total. 

"Una vez se haga el pago por parte de la aseguradora nosotros iniciaremos los pasos pre-contractuales para poder empezar a arreglar estos paraderos", puntualizó el gerente del banco inmobiliario. 

 

 

Empresarios en 'jaque'

Dijo también en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente Didier Blanco, que los empresarios que tuvieron apoyo en el arriendo del espacio público también se vieron afectados. 

"Nosotros ya los venimos apoyando con el 50% en el aprovechamiento del espacio público de sus establecimientos en pandemia por Covid-19, pero el paro fue algo caótico. Pero debo reiterar, que pese a estas condiciones favorables los daños han sido altos", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima