Fase 2 etapa 2 Acueducto Complementario Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Feb 2021 08:01 AM

Más de 25 mil familias ibaguereñas se beneficiarán con la instalación del tanque Miramar

La obra hace parte de la Fase II Etapa II del Acueducto Complementario que ya alcanzó un 88 % de ejecución.

Durante un proceso de verificación de las obras de la Fase II Etapa II del Acueducto Complementario, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM que el mega proyecto se encuentra en un 88 % de ejecución, además su construcción permitirá suministrar agua potable a más de 25.000 familias, principalmente, del sur de la capital del Tolima.

A raíz de ello, mencionó Hurtado, que los trabajos contemplan el tanque de 2.000 metros cúbicos instalado en el barrio Miramar. “Allí ya nuestro personal del Ibal, realizó la fundida de la base, y se avanza en el armado del cuerpo del tanque que tiene una altura de 12 metros y 30 metros de diámetro, con su correspondiente domo”, dijo.

 

Por su parte, Sandra García, gerente del Ibal, destacó que dicho tanque denominado: tanque sur o La Florida, tiene una inversión de $ 2.500 millones.

Esta estructura contará con elementos de calidad que le permitirá ser resistente a las condiciones atmosféricas, de fácil funcionamiento y limpieza y se encargará de suministrar agua potable al distrito Tres y a la futura zona de expansión”, aseveró García.

 

Viaducto del Combeima

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, también explicó que se adelanta la instalación de un viaducto de 104 metros en el sector del Combeima, el cual, tiene un 10 % de ejecución y soportará dos líneas de 24 y 32 pulgadas, que transportará agua cruda y potable para ser suministrada a los usuarios.

Este es el viaducto más importante y más largo de todo el proyecto, es el que va a soportar las dos líneas que van a llevar el líquido para ser tratado y posteriormente, suministrar en las viviendas de nuestros usuarios, por eso, seguimos trabajando para hacer realidad el Acueducto Complementario en nuestra ciudad”, acotó la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Fuente
Alerta Tolima