Protesta de meseros en Corferias
Los manifestantes indicaron que esta misma situación la padecen los meseros de todo el territorio nacional.
Inaldo Pérez
17 Mar 2021 05:22 PM

Más de 1.500 meseros extras de Ibagué están desempleados por el Covid-19

Integrantes de esta actividad le piden al alcalde Andrés Fabián Hurtado que los atiendan y no les da la 'palmada de gracia'.

Inconformes se encuentran los meseros extras de Ibagué por los procesos lento de reactivación económica que se están cumpliendo en la ciudad.

Según Wilson Olaya, integrante del medio, los meseros fijos, son los únicos que han tenido un buen apoyo, porque los establecimientos que los contratan o requieren de sus servicios ya están habilitados por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud.

Según el Olaya, ellos han intentado hablar con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, pero nunca les ha dado la cara.

 

"Los meseros fijos ya están trabajando a media marcha, por ejemplo, en clubes, hoteles, restaurantes, bares entre otros establecimientos, pero nosotros nada", explicó el ciudadano que trabaja como mesero extra en la capital del Tolima.

De igual manera, mencionó, que ya no quiere verse con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, u otro funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, porque no les están resolviendo la dificultad que tienen laboralmente.

"Necesitamos que el señor alcalde, la cabeza municipal nos ponga cuidado porque nunca nos ha querido atender, siempre nos manda al secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela u otros funcionarios donde nos dan la palmadita", puntualizó Olaya.

 

Olvidó total

Wilson Olaya también le mencionó a La Cariñosa 1.420 AM que desde que dio inicio a la pandemia por el virus mortal, en marzo del año 2020, se sienten abandonados.

"la idea es que nos dé la cara, que nos sentemos a mirar la solución para nosotros, qué establezcamos qué medidas tomar y que las casas de eventos puedan funcionar. Nosotros como muchas personas en la ciudad necesitamos trabajar, pero el Gobierno Local, no nos quiere ayudar. No dice nada de nada", señaló el mesero Wilson Olaya.

En cifras, finalizó diciendo que hay cerca de 2.000 meseros a nivel Ibagué que están sin trabajo por la situación de la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima