Director Jurídico de Ibagué: Andrés Bedoya
Alerta Tolima: Eliza Morales
3 Feb 2020 07:57 AM

Más de $1.400 millones deberá pagar el municipio en sentencias y conciliaciones

Durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se pagaron $15.000 millones

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el director jurídico de Ibagué, Andrés Bedoya, la actual administración deberá pagar $1.400 millones  relacionado a conciliaciones  y sentencias que fueron falladas en contra del municipio.

Leer también: Caso de dengue aparentemente deja primera víctima mortal en Ibagué

En total, son 31 conciliaciones que recibió el alcalde Andrés Fabián Hurtado a través de la oficina jurídica, conciliaciones que fueron dejadas en administraciones anteriores.

“La administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado,  recibió a través de la oficina jurídica de la anterior administración 31 conciliaciones para pago dentro de la vigencia 2020, los cuales ascienden a un valor de $1.400 millones. Estas  conciliaciones ya fueron aprobadas por el comité de conciliación en la vigencia anterior, es decir, en el año 2019 y dentro de la vigencia del 2020 adelantamos en la oficina jurídica, es la adopción de esas decisiones del comité de conciliación y las disponibilidades para el correspondiente pago a los diferentes beneficiarios”, explicó el funcionario.

El dinero saldrá del propio presupuesto del municipio el cual para el rubro de Sentencias y Conciliaciones, se destinan $2.500 millones para la vigencia 2020, de los cuales más de la mitad se irán en pagos fallados en contra de la administración municipal.   

También le puede interesar: Alcalde destinará cerca de $300 millones para convenio con la Policía de Tránsito de Ibagué

Respecto a los casos específicos, indicó que la mayoría se trata de demandas por contratos denominados contrato realidad, donde 3 de los beneficiarios recibirán más de  $150 millones.

El director jurídico resaltó que durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se pagaron en total $15.000 millones de pesos en sentencias.