Manifestación calle 60 con Quinta
Manifestación calle 60 con Quinta
Alerta Tolima
29 Jun 2021 04:38 PM

Más de 12 menores de edad han estado en los bloqueos de la calle 60 en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
A raíz de este hecho, se han vinculado a procesos de protección del ICBF para no atentar con sus derechos.

En total, 15 menores de edad han hecho presencia en las marchas de Ibagué sin compañía de sus padres, así lo ha confirmado en diálogo con La Cariñosa 1.420 el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- Tolima, Óscar Ríos, quien destacó que, a raíz de este hecho, se han vinculado a procesos de protección para no atentar con sus derechos.

Así mismo, precisó, que muchos de los jóvenes regresaron a sus hogares, mientras que otros no se han reintegrado por la complejidad de las acciones.

 

 

Nosotros hemos hecho presencia con la finalidad de garantizar los derechos de los menores que hacen presencia, lamentablemente hemos encontrado 15 de ellos, en las marchas y actividades que se han programado en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué”, señaló el director del ICBF Regional Tolima.

De acuerdo con el director Óscar Ríos, seguirán vigentes en las marchas para evitar que los menores sigan vinculados a estos procesos sin los padres de familia.

Durante la jornada del fin de semana anterior, no se tenía vinculación de los menores de edad, por tal razón, seguiremos vigilantes a través de los equipos móviles de protección integral con el apoyo de las defensorías de familia”, reiteró el funcionario.

 

 

Destacó, que la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no ha generado alteración entre la población marchante. Además, reiteró, que, en las últimas actividades de protesta, no se han tenido menores, sólo personas mayores de 18 años de edad.  

Este fin de semana (26 y 27 de junio), no hubo necesidad de nuestra intervención, logramos verificar que no se tenía presencia en la calle 60 entre carrera Quinta y avenida Guabinal”, puntualizó el encargado el Instituto en el Tolima, Óscar Ríos, quien agregó, que estarán vinculados al proceso mediante el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía de Ibagué para evitar la alteración del orden público en la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima