USI del Hospital San Francisco en Ibagué
USI del Hospital San Francisco en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
29 Jun 2021 01:16 PM

Sin servicios de salud en las Delicias, Gaviota, Libertador, Picaleña y Cima de Ibagué

Debido a los contagios que superan los 1.000, fueron suspendidos los servicios en las Delicias, Gaviota, Libertador, Picaleña y Cima.

Debido al aumento en los contagios de Covid-19 en Ibagué el gerente de Unidad de Salud Intermedia -USI-, Carlos Cuellar, afirmó que fueron cerrados de manera temporal cinco centros de salud ubicado en los barrios las Delicias, Gaviota, Libertador, Picaleña y Cima. La decisión fue tomada debido a la demanda y desbordamiento de la atención médica que se está generando con la ocupación hospitalaria principalmente las unidades intermedias de salud San Francisco y sur.

Según el funcionario, en estos establecimientos de salud se está excediendo la capacidad de respuesta lo que ha obligado en la reorganización de la atención como medida de contingencia mediante la expansión de los servicios para la atención de los pacientes sintomáticos respiratorios con miras a garantizar la atención en salud a todos los usuarios.

Situación, que se mantendrá de esa manera, hasta que disminuyan los contagios para evitar desenlaces fatales.

 

 

La Unidad Intermedia de Salud Ibagué con el propósito de asegurar y mantener el óptimo funcionamiento de los servicios de urgencias y hospitalización, dispuso provisionalmente de los profesionales médicos de los centros de salud de las Delicias, Gaviota, Libertador, Picaleña y Cima, como apoyo a dichos servicios en el Hospital San Francisco y USI del Ricaurte,  hasta cuándo persistan las condiciones que se encadenaron la actual situación se estabilice la presentación de casos de Covid-19”, dice el comunicado de la Unidad de Salud Intermedia.

Las cifras de Covid-19 no dan tregua

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud la ciudad de Ibagué llegó a los 63.261 contagios por Covid-19, así las cosas, se reportaron 1.037 nuevos pacientes divididos en 611 mujeres y 426 hombres, en edades que oscilan entre uno y 92 años. Asimismo, se registraron ocho fallecimientos.

 

 

 

Es de señalar que, a la fecha, son 2.001 los casos activos, 164 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 98 % en las unidades de cuidados intensivos, con 6 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima