entrega de protocolos de bioseguridad a niños en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Ene 2021 09:13 AM

Más de 100 ibaguereños recibieron ayudas gracias a la solidaridad de la madre del presidente Duque

El aporte humanitario fue entregado a las familias del Baltazar y contó con la primera dama de la Nación y gestora Social del municipio.

Con la finalidad de apoyar a las familias del barrio Baltazar de Ibagué que perdieron todo tras una avalancha por la ola invernal que sacudió a la capital del Tolima iniciando el año 2021, fueron donados 150 kits nutricionales por parte de la madrina de la ciudad, Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque.

El aporte llegó al municipio gracias al trabajo y la coordinación con la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz y fueron distribuidas entre los beneficiarios por parte de la gestora Social del municipio, Leidy Galeano.

Se trata entonces, de una acción para beneficiar a muchos ciudadanos, que perdieron sus pertenencias y un techo donde vivir debido a las precipitaciones y al terreno inestable donde habitaban.

 

Durante la entrega, la primera gestora Social de Ibagué, destacó los kits, precisó que se trata de una actividad que se hace solo con la intensión de ayudar al próximo.

Esta labor cada día toma más sentido y nos alegra el corazón poder llegar con ayudas en momentos difíciles para ellos”, sostuvo Leydi Galeno.

Entrega de protocolos de bioseguridad

Junto a los mercados, compuestos por alimentos de primera necesidad, la Administración Municipal también dio tapabocas para preservar la salud de los habitantes.

Por otro lado, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que el Municipio seguirá acompañando a estos ibaguereños y trabajarán en el proceso de su reubicación, dadas las condiciones que presenta esta zona.

 

A estas familias debemos de reubicarlas por el alto riesgo en el que se encuentran, pues tienen dos amenazas latentes: por el lado norte, tienen el cerro y por el lado sur, tienen el rio Combeima; por lo que deben ser reubicadas, porque no están ajustados al Plan de Ordenamiento Territorial”, señaló el funcionario.

Dato:

Por ahora, las familias seguirán recibiendo un techo y apoyos en el Coliseo de Ferias de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima