San Juan de La China, jornada de afilición
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Sep 2020 12:03 PM

Más de 100 campesinos de San Juan de la China recibieron atención médica

Pese a la pandemia pobladores participaron en jornada de afiliación al régimen subsidiado de salud en la zona rural de Ibagué.

Pese a la pandemia que se vive en Ibagué a cuenta del Covid-19, desde La Secretaría de Salud de Ibagué continúan adelantando campañas en salud para apoyar a la población rural del municipio.

Según la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, se busca con estas acciones, garantizar la prestación de servicios médicos a la población rural, por tal motivo, de manera paulatina se viene cumpliendo jornadas de afiliación al régimen subsidiado de salud en San Juan de la China.  

Agregó Aranda que, en esta oportunidad, 150 personas de la ruralidad participaron, de esta cifra, 64 de ellos lograron afiliación en la Nueva EPS, por su parte, Medimás logró la vinculación de 23 personas; mientras que el Sisbén atendió un ceso de 40 pobladores.  

“La autoridad sanitaria reportó seis afiliaciones oficiosas a centros asistenciales”, dijo la funcionaria. 

Al mismo tiempo, Jhoana Aranda, Secretaría de Salud, resaltó que se implementaron todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los ciudadanos. 

“Cada persona cumplió con cada una de las medidas de protección individual emitidas por el Gobierno Nacional, como lo son: el buen uso del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento social” puntualizó.

JORNADA DE AFILICIÓN

Finalmente, la funcionaria, entregó detalles de las nuevas jornadas que se cumplirán desde hoy en afiliación así:

  • Martes 22 de septiembre de 2020 en el barrio San Luis Gonzaga.
  • Miércoles 23 de septiembre de 2020 en el barrio Montecarlo.
  • Martes 29 de septiembre de 2020 en el barrio Chicó.

Todas las afiliaciones se deben cumplir en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

De igual manera, se ofrecerán servicios tales como:

  • Planificación familiar.
  • Control prenatal y de jóvenes.
  • Consulta para adulto mayor.
  • Citología.
  • Vacunación.

DATO

En las últimas jornadas, desde la Secretaría de Salud, se han brindado atención a 45 personas residentes en los hogares geriátricos La Casona, la Fundación Hogar del Adulto Mayor Cantares del Atardecer y la Fundación Casa Hogar Sabias Canitas.

La actividad hizo parte de la conmemoración del Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, que se celebra cada año el último domingo de agosto.

La Alcaldía de Ibagué llegará a 161 personas mayores que actualmente residen en nueve centros de protección del Municipio.

Fuente
Alerta Tolima