kit de maquinaria amarilla
kit de maquinaria amarilla
kit de maquinaria amarilla
9 Abr 2024 02:45 PM

¡Buenas noticias! Kit de maquinaria amarilla llegó para atender la zona rural de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Los elementos operarán de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la ciudad, beneficiando a más de 36 mil campesinos.

La Alcaldía de Ibagué entregó un kit de maquinaria amarilla que trabajará para las 144 veredas y 17 corregimientos de la Zona Rural, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 36.000 campesinos.

Se trata de una apuesta de la alcaldesa Johana Aranda que contiene dos retroexcavadoras, una volqueta y un mini cargador, y que busca dignificar la labor del campo, mejorar la movilidad de las vías terciarias e impulsar la comercialización de productos.

“Más que una maquinaria es el sueño de cientos de campesinos. Este kit, como les prometí, estará distribuido en cinco corredores estratégicos como San Bernardo, San Juan de la China, Tapias, Toche, entre otros. En este gobierno tendremos un capítulo especial para nuestra Zona Rural. Dios bendiga al campo”, expresó Aranda.

La inversión, que supera los $6 mil millones, también incluye la compra de una excavadora de oruga y un bulldozer que llegarán en los próximos días a la ciudad.

“Los 17 corregimientos y las 144 veredas van a tener el mantenimiento de los 550 km de vías terciarias. Vamos a trabajar en conjunto para poder sacar adelante nuestro campo”, dijo Humberto Orjuela, secretario de Desarrollo Rural.

Es importante recordar que la maquinaria será operada por mujeres y hombres de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la ciudad.

Finalmente, la mandataria de los Ibaguereños agradeció al ex alcalde Andrés Fabian Hurtado, a quien según ella, se debe el logro de la entrega de estos elementos que hoy benefician a más de 36.000 campesinos habitantes de la zona.

“Esta maquinaria es gracias al trabajo que hizo Ibagué Vibra, en cabeza del ingeniero Andrés Fabian Hurtado. Hoy estamos en 98 días haciendo posible la entrega de esta maquinaria porque hubo una administración comprometida con estos recursos”, concluyó Johana Aranda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima