Movilización del 21 de octubre saldrá a las 8 de la mañana desde la calle 37 con carrera 5a
Movilización del 21 de octubre saldrá a las 8 de la mañana desde la calle 37 con carrera 5a
Alerta Tolima
20 Oct 2020 07:31 AM

Marchas del paro nacional saldrán de la 37 con carrera 5a

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La movilización del 21 de octubre saldrá a las 8 de la mañana desde la calle 37 con carrera 5a.

El Comando Departamental de Paro, centrales obreras, gremios sindicales, líderes cívicos, ambientalistas y estudiantes, invitan a la movilización del 21 de octubre la cual saldrá a las 8 de la mañana desde la calle 37 con carrera 5a.

El Vicepresidente de la CUT Tolima, Efraín Sánchez, indicó que los sindicatos marcharán por la vida, paz, pliego de emergencia y muertes de líderes en Colombia. "Por la vida, la paz, democracia y negociación del pliego de emergencia. No más muertes de líderes cívicos, sindicales y sociales en Colombia. Contra eso marcharemos todos los trabajadores, estudiantes, madres cabeza de familia, trabajadores de todos los sindicatos e igualmente los estudiantes de Ibagué y el Tolima".

 

Cabe recordar que, lo anterior se determinó en reunión del Comando de Paro en el Tolima, teniendo en cuenta que, fueron decisiones con referencia a las actividades que se adelantarán como protesta en contra del Gobierno Duque en todo el país.

El vicepresidente de la CUT, felicitó a las centrales obreras CTC, CTG, Central Unitaria de Trabajadores, "que hicieron un trabajo dedicado con el comando de paro y que en una sola voz protestaran con orden, disciplina, demostrando el regreso triunfal a las calles de los que estamos interesados que el país cambie y que el Gobierno Nacional escuche al Comando Nacional de Paro".

Sánchez invitó a los ibaguereños unirse a la movilización, que rechaza los decretos que según el líder sindical, van en contra de toda la clase obrera del país. "No más muertos, guerra, sangre, invitación que hace el Comando Departamental de Paro y las centrales obreras CTC, CGT, y CUT", enfatizó.

 

 

"El comando departamental de paro está convocando a que todos los trabajadores nos volquemos en contra del decreto lesivo 1174. No aprobamos el respaldo que le ha dado el gobierno a la entrada al país de tropas extranjeras, no aprobamos el giro de recursos del estado a Avianca, dineros con los cuales se habían podido salvar muchas empresas nacionales por la crisis económica generada por la pandemia y contra la reforma pensional y laboral de ese decreto 1174. Todos estaremos en las calles diciéndole a Duque no estamos de acuerdo", finalizó el líder sindical.

Fuente
Alerta Tolima