DÍA SIN IIVA Ibagué imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué-Imagen de referencia
2 Dic 2021 12:31 PM

Mañana viernes 3 de diciembre será el tercer y último día sin IVA en Ibagué

La jornada iniciará a las 7:00 de la mañana y terminará sobre la media noche. Conozca qué tiene descuento.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director en calidad de encargado de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, sostuvo que mañana viernes 3 de diciembre, será el tercer y último día sin IVA en la ciudad de Ibagué, por ello, se activará todo un dispositivo de seguridad para apoyar a los compradores y vendedores de la jornada de manera presencial.

Además, le piden a los que manejan el sistema virtual ser prudente a la hora de los procesos de comercialización para evitar fraudes cibernéticos durante los descuentos que se otorgan por parte del Gobierno Nacional.

Tenemos las expectativas aún más altas, la primera y la segunda jornada nos dieron buenos resultados, por ejemplo, para las tres teníamos una proyección de 18 billones de pesos, pero en las dos primeras llevamos más 20 billones de pesos”, dijo Valencia.

    Agregó, que la invitación durante todo este proceso es cumplir con todo los protocolos de bioseguridad, así mismo, que desde el Gobierno Nacional no se ha exigido en las dos primeras jornadas el carné de ´Mi Vacuna´ y esta no será la excepción. Es decir, que no se pedirá el documento de vacunación para las compras presenciales”, añadió.

    Cifras

    De acuerdo con las encuestas aplicadas por la Administración Municipal en diferentes puntos de la ciudad, en el segundo día sin IVA celebrado el pasado 28 de octubre y 19 de noviembre, donde el 50 % de los comerciantes manifestaron un crecimiento en las ventas, y el 40% dijeron haber mantenido el nivel de transacciones.

    Por su parte, Fenalco Tolima resaltó que el 90 % de los comerciantes consideraron positiva la jornada del segundo ‘Día sin IVA’; asimismo, sostuvo que las categorías con mayor cantidad de transacciones han sido electrodomésticos, equipos de comunicación, ropa, calzado y accesorios. Es de recordar que, el próximo ‘Día sin IVA’ será mañana el viernes 3 de diciembre.

      Elementos sin IVA

      Según RCN Radio, los artículos que se pueden comprar durante las tres jornadas son:

      • Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta por un valor de $726.160 la unidad.
      • Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalentes en 2021 a $726.160 por unidad.
      • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
      • Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
      • Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.
      • Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.
      • Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
      Fuente
      Alerta Tolima