Mañana se adelantará la posesión de Gobiernos Escolares en Ibagué
Mañana se adelantará la posesión de Gobiernos Escolares en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
7 Jun 2020 04:17 PM

Mañana se adelantará la posesión de Gobiernos Escolares en Ibagué

La jornada contará con la participación de 59 colegios oficiales de la ciudad

Con el propósito de reconocer, acompañar y generar estrategias para la promoción del liderazgo juvenil, este lunes 8 de junio, la Administración Municipal adelantará la posesión de los Gobiernos Escolares, con la participación de 59 colegios oficiales. 

Leer: Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar bonos del PAE

El ejercicio electoral se adelantó por parte de las instituciones educativas, quienes pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, lograron desarrollar el proceso democrático. Por esta razón, el cronograma se llevará a cabo de forma virtual. 

Por primera vez, la Alcaldía de Ibagué, Personería, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Cortolima, el Concejo Municipal y el Consejo Superior de la Judicatura, se unirán para reconocer el proceso de participación juvenil de más de 350 estudiantes de diferentes instituciones. 

“Este es el primer acercamiento que tenemos con la política, es nuestro momento de dignificar el Gobierno Escolar y eso la Administración Municipal lo tiene claro," indicó Juan Pablo Manjarrez, personero estudiantil de la institución educativa Normal Superior

El acto de posesión de los 350 estudiantes tanto de la zona rural como urbana, se realizará de manera virtual y estará acompañados de las autoridades locales de la ciudad.

Consejo de Política Social del 2020

Es de recordar que el pasado 5 de junio se adelantó por parte de la Administración municipal el primer Consejo de Política Social del 2020.

La jornada contó con la presencia de jefes de despacho, entes descentralizados y miembros de la sociedad civil, la Administración Municipal presidió el Primer Consejo de Política Social del 2020, de manera virtual. 

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, destacó la importancia de las mesas interinstitucionales, la cuales se encargan de orientar el trabajo desde diferentes sectores para trazar las políticas y ejecutar las acciones que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos. 

También: Árbol por poca causa tragedia en el barrio Pedregal de Ibagué

Durante la sesión, fue socializado el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, en temas como fortalecimiento al sistema de salud con la ampliación en la cobertura en zona urbana y rural; la adecuación de la infraestructura de parques y zonas deportivas, entre otros proyectos. 

“Gracias a este ejercicio participativo se mostraron los esfuerzos que esta Administración quiere hacer en materia de salud, educación, infraestructura deportiva y políticas para infancia y adolescencia y población vulnerable, entre muchos planes” dijo Salazar.