cierre de bares de Ibagué
Suministrada Secretaria de Salud
16 Dic 2020 06:47 AM

Malestar en el gremio de los bares en Ibagué, por aparente prohibición de licor

Aseguran que es el colmo que durante el día se tenga descontrol y sólo por la noche la restricción.

Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, aseguró en diálogo con las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que no están de acuerdo con la aparente decisión del Gobierno Nacional y el de Ibagué Vibra, de restringir nuevamente el consumo de licor en el municipio a partir de las 10:00 de la noche.

Aseguró, Nosa, que se trata de una medida, que golpea directamente a este sector que poco a poco se viene reactivando en sus procesos económicos.

Destacó, el vocero de Asobares Capítulo Tolima, que no entiende porqué durante el día no hay restricciones sino descontrol y por las noches, si ven cómo focos de infección de contagio del virus Covid-19 los establecimientos nocturnos.

 

"Esta es la última fecha especial del año que debemos aprovechar para sacarle un poco el juego a esta crisis del coronavirus, es decir, es la última fecha para el comercio diurno y nocturno, pero aquí lo que más nos preocupa es como focalizan y satanizan al comercio nocturno; como si el aumento te casos proviniera de ello", precisó Nosa.

Agregó, que los estudios más recientes de países europeos y otros más realizados desde Asobares Colombia, determinaron que los contagios no provienen de la noche, pueden según sus palabras, venir de actividades del día a día.

"Es decir en la mañana que es cuando dale más gente a las calles y no miden sus actividades. Puede inclusive haber mayor sitio en un establecimiento de comercio en el día que en uno nocturno", explicó.

Puntualizó que dicha circular del Ministerio de Salud, que cuenta con el aval del Ministerio del Interior debe replantearse.

 

"Con el Gobierno de Andrés Fabián Hurtado tenemos mucho agradecimiento, tenemos esperanza, ya que nos permitirá ampliar nuestros horarios de atención con una actividad que impulsa Fenalco Tolima siguiendo los lineamientos de reactivación económica", dijo.

Dato:

Recordemos que, desde el Ministerio de Salud en apoyo con el Ministerio del Interior, se busca a través de la expedición de una nueva circular nacional que las ciudades capitales y departamentos que supere el 70% de la capacidad de las camas UCI- deben prohibir el consumo de licor a partir de las 10:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima