Perritos
Suministrado
15 Dic 2020 02:33 PM

No regale mascotas en navidad, estas podrían ser abandonadas

Según el médico veterinario, Óscar Jiménez, en los meses de enero y febrero se evidencia un aumento en mascotas dejadas a la deriva.

La época navideña es aquella donde la familia comparte diferentes espacios y demuestra su amor hacia sus seres queridos, uno de los días más importantes del mes de diciembre es el 24, pues se festeja la navidad y con ella la tradicional entrega de regalos, siendo uno de los más famosos las mascotas, pues muchas veces niños y enamorados reciben a los animales.

Sin embargo, desde el Gobierno Departamental en el Tolima, se hace un llamado a la comunidad a no regalar mascotas durante este mes de diciembre, pues según el médico veterinario de la entidad, Óscar Jiménez, en el mes de febrero más del 60% de estos animales son dejados a la deriva en las calles.

 

"Ahora en época de diciembre encontramos que es común que un regalo para un niño o una pareja sea un cachorro, encontramos en la estadística en los diferentes centros de protección animal, especialmente en las grandes ciudades, que estos animales luego son regalados o abandonados en una cifra superior al 60%, debido a que no es una decisión que se toma con toda la conciencia, teniendo en cuenta los presupuestos, los cuidados, el tiempo, el amor y la responsabilidad que se debe tener con estos animales de compañía".

Es por eso, que Jiménez hizo el llamado a la comunidad a no hacer este tipo de regalos durante este tiempo festivo.

 

Finalmente, el médico señaló que se evidencia el aumento de animales abandonados en los primeros meses del año, por lo que se hace el llamado especialmente a los padres de familia a no dar animales ya que debe ser una decisión responsable.

“Las personas deben entender que para tomar este tipo de decisiones se deben ver algunos puntos antes, entre ellos, el hecho de contar con tiempo para estos animales, es una decisión que se debe dar de manera seria y así evitar que se presenten este tipo de casos de abandono”.

Fuente
Alerta Tolima