Terreno para obras del Centro regional de Víctimas en Ibagué
Imagen suministrada
22 Ago 2022 02:32 PM

“Luchamos contra el ‘elefante blanco’ del Cravic”: Alcalde Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras la negativa de la Curaduría Urbana para entregar la licencia de construcción, el mandatario local se reunirá con Unidad de Víctimas

La Cariñosa 1.420 AM pudo conocer que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que está a la espera de una reunión con la nueva dirección de la Unidad Nacional de Víctimas, con el fin de determinar las opciones que tienen para continuar con la obra del Centro Regional de Atención a Víctimas, ‘Cravic’, que se encuentra parada por inconsistencias con la licencia de construcción.

“Yo hice una mesa de trabajo con la Curaduría Urbana, con el equipo jurídico, con las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social, porque esa licencia de construcción cuando se otorgó, miramos el documento y quién lo firmó en planeación en el pasado gobierno, y dio un simple concepto de que ahí se podía construir; pero voy a solicitar la licencia de construcción y aparece en el POT, que es como se debe revisar, que es una zona verde; entonces la Curaduría lo que hizo fue negarme la licencia”, explicó Hurtado.

Es de resaltar que a pesar de los inconvenientes que se han presentado con la obra del ‘Cravic’, la Administración Municipal adelantó ante la Contraloría la declaración de ‘elefante blanco’ a la construcción del Centro Regional de Víctimas, con el fin de blindar jurídicamente al Municipio.

De igual manera, el mandatario explicó que la intención del Gobierno Local es poder entregar esta obra a las víctimas que se encuentran en la ciudad, por lo que espera una pronta reunión con la Unidad Nacional.

 

“Nosotros queremos construir, estamos en la disposición de poner los recursos; por el cambio de presupuestos desde el año 2019 los precios variaron. Estamos en la posibilidad y en la voluntad de poner los recursos y llevar una alternativa de un lote donde podamos nosotros construirlo, o en su defecto que los concejales nos aprueben el cambio de uso de suelo, para poder construir allí este proyecto”, concluyó el Alcalde.

Fuente
Alerta Tolima