Semana de las TIC en Ibagué
Imagen suministrada
22 Ago 2022 02:27 PM

Se acerca la Semana TIC y usted podrá hacer parte de este evento en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se celebrará del 27 al 29 de septiembre en la Capital Musical, y reunirá expertos e importantes proyectos de tecnología e innovación

Cada año Ibagué congrega las mejores experiencias tecnológicas en un solo espacio: la Semana TIC; y para esta ocasión, estudiantes, jóvenes, empresarios y emprendedores, podrán demostrar sus habilidades y participar de las diferentes convocatorias que premiarán su talento.

“Desde la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, queremos invitar a todos los ibaguereños a que participen de nuestra Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación; tenemos para esto cuatro convocatorias bien interesantes”, comentó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

De esta manera, quienes tengan un proyecto innovador, podrá postularse a cualquiera de los concursos hasta el 30 de agosto.

Convocatorias

Talento Joven 4.0: En esta se reconocerán los proyectos TIC presentados por los grados 9°, 10° y 11°, de instituciones educativas públicas y privadas, así como de alumnos de instituciones de nivel técnico.

Ibagué Emprende con Innovación 4.0: Dirigida a empresas, empresarios y emprendedores que han dado soluciones a problemas de ciudad por medio de herramientas TIC. 

Ibagué Vibra con Propuestas Tecnológicas: Tiene como fin exaltar a estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas, de tecnologías y carreras profesionales, que cuenten con un proyecto que implemente soluciones tecnológicas en problemas cotidianos en Ibagué.

Hackathon 4.0: Este evento se caracteriza por reunir diferentes perfiles para que trabajen de manera colaborativa en la solución de un reto tecnológico. Los participantes tendrán 72 horas para dar respuesta al problema planteado.

“Tienen plazo de enviar sus propuestas e inscribirse hasta el 30 de agosto; y la Hackathon iniciará la segunda semana de septiembre”, resaltó Rengifo.

Resultados

La lista de ganadores se dará a conocer el 19 de septiembre, y todas las convocatorias serán premiadas por los patrocinadores y colaboradores de la Semana TIC, el 29 de septiembre. Para conocer más sobre los términos y condiciones e inscribirse, podrá consultar la página web de la Alcaldía de Ibagué www.ibagué.gov.co.

Fuente
Alerta Tolima