Departamento de trámites Secretaría de Movilidad
Imagen suministrada
22 Ago 2022 10:05 AM

Jornada especial de este sábado adelantó 300 trámites en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con o sin cita previa, los usuarios realizaron sus procesos en la Secretaría de Movilidad, que tuvo sus puertas abiertas este 20 de agosto.

Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, buscando la agilización en los procesos y comodidad de los usuarios, la Alcaldía de Ibagué habilitó una jornada especial de atención, el pasado sábado 20 de agosto en la Secretaría de Movilidad, para todos aquellos usuarios que tuvieran trámites pendientes y pudieran aprovechar esta jornada de seis horas la agilización de procesos en dicha dependencia.

Por esta razón, Administración Municipal brindó un horario especial de atención que inició a las 7:30 de la mañana y culminó a la 1:00 de la tarde. De esta manera, se lograron tramitar 300 procesos dentro de los que se destacaron: Traspasos, expedición, duplicado y refrendación de licencias de conducción, levantamientos de alerta, matrículas iniciales, duplicados de licencias de tránsito e inscripciones de alerta.

“Con relación a las inscripciones en el RUNT, tuvimos 80 personas haciendo este trámite de manera exitosa; en cuanto a inmovilizaciones entregamos siete automotores, cumpliendo así satisfactoriamente esta actividad”, mencionó Vanessa Barrero, directora de Trámites y Servicios de la Secretaría de Movilidad.

Es de señalar que durante agosto se han adelantado más de 4.000 servicios, lo que ha mejorado continuamente los tiempos de entrega en cada uno de los trámites efectuados.

“Lo importante es siempre recordarle a los ibaguereños que gracias al éxito que han tenido estas jornada especiales los días sábados, se está creando una cultura de diligenciamiento de estos procesos, es importante mencionar que no es necesario tener cita previa para adelantar estos procesos y lo esperamos siempre que haya una nueva jornada”, enfatizó Barrero.

Así las cosas, vale la pena resaltar que con el diligenciamiento de estos procesos, se disminuyen las multas por no acatar las normas en los procedimientos y se adelantan la ejecución de las actividades y donde se pretende seguir incluyendo cada vez más servicios y trámites a realizar.

Fuente
Alerta Tolima