sellado establecimiento por distribución de licor de contrabando
Imagen suministrada
15 Jun 2022 12:19 PM

¡Los pillaron! Cerrado establecimiento por venta de licor de contrabando en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante la inspección, vigilancia y control a los establecimientos de la comuna Nueve, se encontraron 20 unidades de licor de contrabando

Se han adelantado acciones de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio, por parte de la Administración municipal, con el fin de garantizar la salud y la vida de propios y turistas durante el Festival Folclórico Colombiano, donde regularmente aumentan la distribución en la ciudad de licor con este tipo de circulación fraudulenta. Durante las visitas, se identificó  en la comuna Nueve a un establecimiento con venta de licor de contrabando que fue sellado de manera inmediata para evitar que siguiera surtiendo a otros distribuidores de este licor.

“Venimos realizando acciones de inspección, vigilancia y control en los diferentes establecimientos de las comunas y corregimientos, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y la procedencia de las bebidas alcohólicas. Hoy iniciamos en la comuna Nueve, dando como resultado la suspensión temporal de una establecimiento y la aprehensión de 20 unidades de licor de contrabando”, sostuvo Nini Johana Garzón, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

 

El cierre temporal del establecimiento se llevó a cabo por parte de la Policía Nacional, en compañía del equipo de Rentas del departamento del Tolima y funcionarios de salud ambiental de la Secretaría de Salud; quienes además incautaron 20 unidades de licor de contrabando que se puso a disposición de las autoridades competente para su respectivo proceso.

 

Así las cosas, se espera lograr disminuir este tipo de casos de tráfico de licor y sentar un precedente a los establecimientos para que acudan a la legalidad en el momento de comprar sus productos.

“Con la Secretaria de Salud Municipal se realiza la inspección y vigilancia a los establecimientos de comercio, dando como resultado la verificación de venta de licor de contrabando, el cual tenía estampilla de otro departamento, afectando nuestras arcas y nuestros impuestos, afirmó Óscar Zárate Rincón, del grupo anticontrabando de la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima