Cañón del Combeima
Alerta Tolima
15 Jun 2022 11:47 AM

Cañón del Combeima: orgullo Ibaguereño que será embellecido

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La campaña 'Colombia Limpia' llega el viernes a Ibagué para embellecer esta zona rural certificada en buenas prácticas ambientales

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, La certificación que le fue otorgada al Cañón del Combeima como destino turístico sostenible, le permitió a esta zona ganar la jornada de limpieza que forma parte de un programa del Gobierno Nacional, en el que se promueve la conservación del ambiente y que de esta manera sigan llegando propios y turistas a conocer esta fuente de vida dentro de la capital de los tolimenses; de esta manera, La Administración Municipal logró que a través de la iniciativa 'Colombia Limpia', el viceministerio de Turismo intervenga este viernes al Cañón del Combeima en los sectores de Villa Restrepo y Juntas.

 

"Proteger la riqueza natural e incentivar un turismo amigable con el ambiente son propósitos del Gobierno Ibagué Vibra. Esta jornada es una gran oportunidad para visibilizar la belleza del Cañón del Combeima no solo como destino rural certificado en buenas prácticas ambientales, sino como el lugar que nacionales y extranjeros deben visitar. Invitamos a los ibaguereños a participar y a apropiarse de esta hermosa zona", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es importante recordar que, El Cañón del río Combeima un hermoso paisaje adornado de frailejones, plantas de mora y de lulo, hogar de osos de anteojos, cóndores, zorros y águilas cuaresmeras, un lugar ideal para el ecoturismo y los deportes de aventura, se puede hacer caminatas, ciclomontañismo, cabalgatas, escalada, rapel, torrentismo, avistamiento de aves, en fin es un lugar para disfrutar de la naturaleza.

Es de resaltar que las personas que quieran vincularse a esta jornada de limpieza, que tendrá lugar el viernes 17 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3NMZ0fd . Recolección de residuos sobre la cuenca del río Combeima, sensibilización sobre temas de reciclaje, entre otras actividades, harán parte de la jornada ambiental.

Fuente
Alerta Tolima