Colegio San Simón
Imagen suministrada
15 Jun 2022 11:11 AM

Colegio San Simón de Ibagué iniciará sus obras

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Gobierno Local hará seguimiento a las obras según el acuerdo pactado con el FFIE, en la visita del alcalde Hurtado en el mes de abril

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 M, La Alcaldía de Ibagué se reunió este martes con estudiantes, directivos y docentes del colegio San Simón, para informar los avances del proceso de inicio de construcción de nuevos bloques de aulas en las instalaciones de la institución, que permita ampliar su infraestructura.

En compañía de funcionarios del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad del Ministerio de Educación que tiene a cargo la obra, se informó que está asignado el contratista del proyecto, ‘Consorcio Desarrollo Escolar’, y ya se tiene aprobada la licencia de construcción para dar inicio.

 

Cabe recordar que, en el mes de abril, el alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, estuvo en las instalaciones del FFIE donde se pactaron una serie de compromisos por parte del ente regulador y por parte de la Administración Municipal, donde se do fecha puntual para el inicio y culminación de las obras de algunas instituciones educativas para el disfrute de los estudiantes.

Al respecto, el FFIE adelanta mesas de trabajo para estudiar las adiciones de presupuesto que requiere el contratista para empezar, una vez surta este proceso administrativo; el espacio destinado para la nueva construcción corresponde a las canchas propiedad del plantel, ubicadas frente a la carrera Sexta que actualmente son utilizadas por diversas escuelas deportivas que deben hacer entrega del terreno para dar inicio a la construcción.

 

“Se puntualizaron algunos aspectos frente a temas de carácter financiero. De igual manera, otros temas relacionados con el FFIE, que tienen que ver con el conocimiento del contrato, los renders, entre otros. Básicamente consideramos que fue una reunión productiva y queda una serie de compromisos que tenemos que agotar como Administración Municipal”, expreso Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

De esta manera, el Gobierno Local queda atento a los trámites respectivos del FFIE, y a adelantar las labores de seguimiento y supervisión respectiva, de manera que se pueda dar inicio a la construcción lo más pronto posible.

Fuente
Alerta Tolima