Estudiantes en salones de clases-- imagen de referencia 2021
Tomada de Internet
1 Sep 2021 06:43 AM

A los niños les estarían pidiendo ir con uniforme sino no, no ingresan a clases en Ibagué

Entre los planteles que están solicitando la indumentaria está la Normal Superior. Alcaldía emitió circular para dar un plazo de 30 días.

Nuevas denuncias llegaron a La Cariñosa 1.420 AM sobre varios colegios de Ibagué que estarían obligando a los padres de familia a comprar uniformes para el regreso a clases y terminar de esta manera el año académico 2021.  

Entre los rectores que, al parecer, estarían solicitando la dotación está el plantel educativo Normal Superior.

A raíz de este hecho, esta redacción puso en conocimiento del secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, esta posible irregularidad, donde el funcionario, constató, que ellos como Administración Municipal también han recibido quejas y por ello, emitieron una circular para que se dé un compás de espera que les permita a los padres cumplir con los requisitos de los colegios.

En la circular le pedimos a los rectores que no exijan el uniforme, de forma obligatoria por la situación que está sucediendo en el país, por ellos, les hemos solicitado en una primera instancia que los niños puedan asistir sin el uniforme y se dio un plazo hasta el 30 de septiembre para que al menos a esa fecha lleven al menos el camibuso a los colegios”, dijo Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa.  

 

 

¿Qué dice la circular?

A través de la circular 0307 desde la Secretaría de Educación piden a los rectores flexibilidad con el regreso a las aulas con lo que tiene que ver con los uniformes.

Uno de los inconvenientes que se han analizado para el regreso a clases tiene que ver con la imposibilidad para la consecución de los uniformes. Conocedores de las dificultades por las que atraviesan las familias debido a la pandemia del COVID19 y a los efectos causados en la economía de los hogares del municipio de Ibagué (…) se recomienda que los menores que no cuenten con el uniforme asistan a las instituciones educativas sin el mismo (…). A partir de esa fecha y hasta la terminación del año lectivo 2021, los estudiantes deberán asistir mínimo con el camibuso institucional”, cita el documento.

 

 

El llamado

Destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, que en estos momentos los jóvenes pueden asistir solo con un camibuso para identificar que pertenecen al plantel y otros elementos, que solicite la parte administrativa.

Así mismo, insta a los rectores para que acaten la circular y les den la oportunidad a los padres de mejorar su economía.

No es la única institución (Normal Superior) en la cual hemos evidenciado esta situación por ello instamos a los rectores para que tengan una mejor actitud frente a este tema, pero aquí lo más importante es que los niños puedan llegar a las aulas en medio de ese proceso de presencialidad”, añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.   

Fuente
Alerta Tolima