Material de arrastre río Combeima
Suministrada Ibal
10 Oct 2021 08:55 AM

Lluvias vuelven a suspender la captación del río Combeima en Ibagué

Por ahora el Jordán, La Francia, San Cayetano, El Carmen, entre otros, no tienen agua. Ibal dice que empezó a regularse el servicio.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que unos barrios en Ibagué tienen fallas en el servicio de agua debido al cierre de la bocatoma Combeima que se generó debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Según la líder de Acueducto, Vanessa Barrero, se activaron los protocolos por más lluvias y esta acción conllevó que se tengan bajas presiones y/o ausencia con el preciado líquido, pero están trabajando para restablecer al 100% las actividades de conducción a los hogares.  

Estamos las 24 horas, los siete días, con nuestro personal operativo comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio, pero el clima ha interferido con nuestro objetivo por ejemplo con las lluvias en la madrugada de este domingo 10 de octubre, tuvimos que suspender captación en el Combeima durante más de 2 horas,  por el aumento de sedimentos y turbiedad aportados por la quebrada Guamal, lo que nos obliga a regular el servicio en la ciudad”, explicó Barrero.

Más de 15 barrios sin agua

Por ahora, los residentes de sectores como Jordán, La Francia, San Cayetano, El Carmen, entre otros barrios y veredas de la capital del Tolima, le indicaron a esta redacción que están sin agua.

Ante esto, resaltó la encargada del Acueducto en el Ibal, que el material de arrastre generado por las precipitaciones sobre la cuenca del Combeima, obligó en la quebrada Cay a la limpieza manual de las rejillas, lo que disminuye la captación en esta bocatoma.  

"A las 6:30 de la mañana, ya no se presentan lluvias en la cuenca, los niveles de almacenamiento están muy bajos, por lo que ofrecemos disculpas a los usuarios pues durante el día, mientras el sistema se compensa, el servicio no será normal y presentará intermitencia o bajas presiones si tienen tanques de almacenamiento”, dijo Vanessa Barrero.

Carrotanque

Por ahora, los sectores que lo requieran pueden acceder al servicio de carrotanque marcando las líneas 116 y/o 300 7775115.

Estaremos brindando con el carrotanque suministro de agua y realizando movimientos hidráulicos para asegurar el preciado líquido a nuestros usuarios”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima