Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
.
Imagen suministrada
24 Ago 2023 11:10 AM

¡Lleno total! Coliseo Mayor permitió la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El alcalde Andrés Hurtado explicó las inversiones y las obras realizadas durante su periodo a los más de 5 mil asistentes al evento.

Exitosa resultó la jornada de la Feria de la Transparencia en el Coliseo Mayor, un majestuoso escenario para el deporte y la cultura, fueron testigos de la rendición de cuentas del primer semestre 2023 presentada por el gobierno ‘Ibagué Vibra’, en cabeza del ingeniero Andrés Hurtado, quien expuso todas las inversiones que ha adelantado en estos tres años y medio de mandato.

Entre tanto, el alcalde resaltó que ha sido un periodo difícil, tras afrontar dos años de pandemia, ola invernal y un paro nacional. No obstante, logró saldar deudas que hace 25 años tenía la Administración Municipal con la ciudadanía.

“Hoy hemos recuperado, con la proyección al 31 de diciembre, 606 mil metros cuadrados de vías urbanas, una inversión en la que vamos a superar los $200 mil millones, incluyendo la obra del puente de la Quinta. Una cifra histórica que ha permitido recuperar los entornos y mejorar la calidad de vida”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, aseguró que en dos años logró cumplirle a los ibaguereños, no solo desde lo tangible en infraestructura, como las obras por más de $205 mil millones de inversión para la educación, $26 mil millones para el Cuerpo Oficial de Bomberos y $46 mil millones de pesos para el cambio total de la luminaria de la ciudad; sino desde la inversión social con más de $70 mil millones.

“Alimentamos a 7 mil abuelitos y niños en los comedores comunitarios, sin politiquería; fueron elegidos por los líderes comunales y pastores de las iglesias del sector. También invertimos $10 mil millones en el Jardín de los Abuelos”, agregó Hurtado.

Adicional, cada uno de los escenarios deportivos entregados a la fecha, al que se suma el Coliseo Mayor, una imponente estructura con 5.236 sillas, y un espacio para cerca de 8.000 personas.

Fuente
Alerta Tolima